Investigación a fondo y transparente, compromiso del gobierno federal en el caso Puebla


Investigación a fondo y transparente, compromiso del gobierno federal en el caso Puebla

Abogacia

Diciembre 26, 2018 10:18 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con la verdad en el caso del desplome de la aeronave en la que perdieron la vida el pasado lunes cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo informó que la zona del siniestro se encuentra resguardada por elementos del Ejército en tanto continúan las investigaciones, mismas que prevalecen en fase pericial con la reunión de elementos técnicos que permitan conocer las causas de estos hechos.

El Gobierno de México, detalló, ha recurrido a instancias internacionales especializadas de Estados Unidos, Canadá y Europa para que coadyuven en las indagatorias.

Acompañado de integrantes de su gabinete informó que las empresas fabricantes de la aeronave y el motor trabajan en colaboración con las autoridades mexicanas.

"No vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo originó este accidente, esta tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información.

Y, repito, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente, del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen, que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada.

También decirles que se ha estado actuando en colaboración con las autoridades de Puebla desde los primeros minutos en que se dio a conocer lo del desplome del helicóptero, dijo AMLO.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor