Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano efectuaron el segundo ’Fumatón’ en Ecatepec - Con una jornada de cultura cannábica denominada ’Fumatón’ promovieron el consumo responsable de la mariguana entre mayores de 18 años, porque falta mucho para que en esta regulación estén reflejados los derechos de los consumidores. - Ecatepec de Morelos - informativonacional.com.mx

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano efectuaron el segundo ’Fumatón’ en Ecatepec


Con una jornada de cultura cannábica denominada ’Fumatón’ promovieron el consumo responsable de la mariguana entre mayores de 18 años, porque falta mucho para que en esta regulación estén reflejados los derechos de los consumidores.

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano efectuaron el segundo  ’Fumatón’ en Ecatepec

Ciudad

Marzo 20, 2021 22:22 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Soledad Domínguez › Informativo Nacional

Los miembros de esta organización se instalaron en el quiosco de la explanada para promover el consumo responsable de la cannabis entre personas mayores de 18 años, así como para mostrar al público interesado los diversos usos medicinales de esta planta.

para compartir con las personas interesadas los diferentes usos medicinales que tiene esta planta, así como para visibilizar que todavía no se cumplen las expectativas de los usuarios en lo que se refiere al respeto de sus derechos humanos.

Mario Juan Luna Olivares, integrante del Movimiento Cannábico Mexiquense y fundador de Desarrollo Humano y Libertad para la Paz, especificó que éstas tienen que ver con una visión de derechos humanos, de justicia restaurativa, y de respeto a los planteamientos que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ya le dictaminó al legislativo y Ejecutivo para despenalizar el cannabis.

’Falta mucho para que en esta regulación estén reflejados los derechos de los consumidores y la oportunidad de construir una industria mexicana del cannabis, esta regulación nada más preve el ingreso del mercado de empresas extranjeras y a consorcios extranjeros consolidados a nivel nacional, y no tiene una visión de regulación en torno a los derechos de los usuarios, sigue criminalizándonos, limitando nuestro acceso al cannabis y estigmatizándonos en el lenguaje de la iniciativa’, puntualizó.

Luna Olivares señaló que este ejercicio de protesta es en torno a que el dictamen para la regulación del cannabis pasó al Senado, ’y aunque tuvo algunas modificaciones en la Cámara de Diputados aún no cumple con las expectativas esperadas.

Finalmente advirtió que seguirán manifestándose cada 15 días en Ecatepec, hasta que se apruebe ese dictamen, ’y si no se aprueba de manera adecuada en cuanto a nuestros derechos pues participaremos en una lucha de resistencia, hasta que se sigan haciendo más modificaciones que sí atiendan los derechos humanos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor