Integran el sistema de protección y vigilancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Texcoco


Lo Integrantes del Sistema de Protección y Vigilancia de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, deberán velar por el respeto a los derechos de los menores de edad.

Integran el sistema de protección y vigilancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Texcoco

Derechos Humanos

Agosto 29, 2019 20:08 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Ante el pleno del cabildo, se tomo protesta a los integrantes del Sistema de Protección y Vigilancia de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, a fin d establecer acciones preventivas a favor de este sector de la población.

Este Sistema, está presidido por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, como Secretaria Ejecutiva Hilda Salazar Gil actualmente Consejera Jurídica, como integrantes, el Secretario del ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, el Director de Desarrollo Social Miguel Ángel Hernández Espejel, La Coordinadora de Salud Municipal María Elena Ayala Alonso, el Director de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Valtierra Guzmán, La Directora de Cultura Rosana Espinoza Olivares.

Por parte del DIF Texcoco se suma el Director Carlos Hernández Mata, la Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes Angélica Hernández Libera, de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos Dulce Constanza García Gayosso y la Séptima Regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos Maribel Peña Bojorges.

La integración del Sistema de Protección y Vigilancia de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, está contemplado dentro de la carta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, su creación permite supervisar que estos derechos no sean violados.

Con ello se busca garantizar la aplicación de la ley, en caso de agresiones de cualquier índoles a los menores, buscado con ello que los pequeños tengan una niñez feliz, libre de violencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor