Instituto Materno Infantil cuenta con equipo de RX.


Permitirá realizar hasta 6 mil estudios anuales, en promedio, para diagnosticar y dar seguimiento a diversas patologías.

Instituto Materno Infantil cuenta con equipo de RX.

Salud

Noviembre 10, 2019 13:46 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Como parte de las acciones permanentes de fortalecimiento de los servicios de salud, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) adquirió un nuevo equipo fijo de Rayos X para el Hospital de Ginecología y Obstetricia, el cual permitirá realizar en promedio, hasta 6 mil estudios radiológicos, anualmente.

Dicha tecnología es indispensable para el diagnóstico y seguimiento de patologías en recién nacidos como síndrome de dificultad respiratoria, síndrome de aspiración de meconio, inflamación en el tejido del colon y malformaciones congénitas, además de facilitar el control de catéteres centrales.

Asimismo, en la mujer se emplea para obtener imágenes radiológicas de las trompas de Falopio, vía biliar, tracto gastrointestinal inferior, vías urinarias, venas, de estómago, esófago e intestino delgado y permite detectar complicaciones quirúrgicas.

Dicho equipo fue adquirido gracias a un convenio de Colaboración en Comodato con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con lo que se optimiza la atención que reciben estos sectores vulnerables, ya que carecen de seguridad social.

Anualmente, el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM otorga, en promedio, más de 400 mil atenciones maternas y más de 13 mil neonatales, con lo que se ha consolidado como uno de los mejores en su tipo a nivel estatal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor