Con el fin de resolver la crisis de agua que enfrenta Ecatepec, donde al menos 200 colonias sufren desabasto y hay un déficit de 1781 litros de agua potable por segundo, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss creó el Gabinete del Agua. Este gabinete busca unir esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales para aumentar el suministro de agua en los hogares en los primeros 100 días de su mandato.
La alcaldesa encabezó una reunión con funcionarios de varias instituciones, incluyendo la CONAGUA y la CAEM, además de otras direcciones y organismos relacionados con el agua en Ecatepec. Cisneros Coss expresó que se reunirán todos los jueves para discutir avances en el sistema de agua, reconociendo que es un problema que preocupa a la gente.
La alcaldesa solicitó a CAEM y CONAGUA apoyo extraordinario con pipas por tres meses y pidió agilizar los trabajos en los pozos de agua potable. También mencionó un convenio con la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la CDMX para que el 50% del agua de tres nuevos pozos se destine a los habitantes de Ecatepec. Además, se plantearon soluciones para los cárcamos de bombeo y se anunció un trabajo en una barranca de la Sierra de Guadalupe.