El Tijeretazo Político

Inseguridad y ¿derecho de réplica?...

Joaquín Bojorges

Inseguridad y ¿derecho de réplica?...

Seguridad

Enero 03, 2019 11:51 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

No solo con trasparentar la información sobre la incidencia delictiva a la ciudadanía se abatirá este fenómeno social denominado (inseguridad), se requiere de verdaderas estrategias para contrarrestar a la delincuencia.

Desde una purga al interior de todos los cuerpos de seguridad y defensa nacional hasta los trabajadores administrativos de las mismas dependencias gubernamentales, llámense directivos, secretarios y asistentes.

Pues no hay que olvidar que la delincuencia permea en todos esos ámbitos con el fin de contar con serviles y traidores del pueblo.

Ello sale a colación de lo que informó por la mañana el presidente de la republica, López Obrador, -dijo- "Trabajamos en la construcción y perfeccionamiento de un sistema de información sobre la incidencia delictiva en todo el país dado que no existía"; "periódicamente daremos a conocer el informe mensual que proporcionan las instancias competentes a fin de que la ciudadanía dé seguimiento al proceso que llevamos para garantizar la paz y seguridad pública", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero esto no es suficiente pues el seguimiento del índice delictivo lo vive a diario la ciudadanía, desde los menores de los delitos, hasta el secuestro y homicidio.

El ejecutivo federal estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Detallaron que esos datos se actualizan diariamente con base en los registros de fiscalías y procuradurías estatales; las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública; de la Procuraduría General de la República, Pemex, así como los centros Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, y el Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, él presidente de México no dio a conocer cómo van a disminuir este cancer social que día a día se incrementa en todas las regiones del país, pues de antemano se sabe que con "amor y paz" no se detiene a la delincuencia.

En su boletín oficial a mañaneara de colofón dice "De esta manera, el presidente ejerció el derecho de réplica del  
Gobierno de México,  transparenta la información y evita la  
manipulación de la misma en materia de seguridad".

Aunque para el pueblo de México de nada le sirve si no hay resultados tangibles en este delicado y espinoso tema denominado "Inseguridad"...


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor