Inseguridad presidencial - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Inseguridad presidencial

Gato de Barrio

Inseguridad presidencial

Gobierno

Marzo 02, 2021 09:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Podrá gustarnos o no, pero Andrés Manuel López Obrador es el presidente de la república y cómo tal debería de fungir, sin poses de ser una víctima, de una persona ’sacrificada’ por su pueblo o que quiere mantener una austeridad para presuntamente evitar gastos superfluos, acostumbrados en anteriores gobiernos.
Por ello resulta injustificable argumentar que no necesita de un cuerpo de seguridad, como lo era el Estado Mayor Presidencial (EMP), para cuidarlo ya que el ’pueblo bueno’ lo vigila; que para evitar gastos ’extras’ no utilice aviones o helicópteros oficial y prefiera viajar por servicios comerciales, como cualquier persona; o que decida ’no aprovecharse’ de su cargo para ser vacunado contra el covid-19.
López Obrador ha quedado expuesto a posibles agresiones, como el domingo cuando al regresar de una gira fue insultado por usuarios de un vuelo comercial desde Guadalajara o, en la conferencia de prensa mañanera del lunes, cuando un joven llegó hasta él sin ningún problema y sostener un breve diálogo antes de ser retirado sin mayores problemas.
Antes, el EMP era responsable de la vigilancia no solo del presidente, también de su familia, de otros altos funcionarios así como de los visitantes extranjeros, además de realizar funciones de logística para prevenir posibles hechos negativos en giras de trabajo. Entonces su función era mucho más amplia y no solamente de tipo personal.
El decidir no vacunarse es cuestionable, ya que tanto López Obrador como los miembros de su gabinete resultan indispensables para el adecuado funcionamiento del gobierno. Aunque él ya fue contagiado pudo mantener el control del gobierno, pero ¿qué hubiera sucedido si hubiera sido entubado o perdido la conciencia por varios días?
En estos momentos los responsables del Ejército y la Marina están en resguardo domiciliario ya que ambos padecen coronavirus, pero en caso de una emergencia o contingencia ¿cómo habría sido atendida con ellos fuera de circulación? Por ello resulta indispensable que tanto el presidente y miembros del gabinete fueran inmunizados.
Por un lado López Obrador ya es una persona mayor, con diversas afecciones de salud, por lo que debe ser objeto de cuidados personales y por sus responsabilidades debe ser objeto de cuidados especiales.
Repito, nos guste o no es el presidente, por lo cual su falta o ser objeto de una agresión, podría provocar una crisis política y social de consecuencias inimaginables.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor