Inician aprendizaje del deporte ciencia en escuela de ajedrez ubicada el en centro cultural mexiquense bicentenario


Fomenta Secretaría de Cultura el deporte-ciencia en el Estado de México.

Inician aprendizaje del deporte ciencia en escuela de ajedrez ubicada el en centro cultural mexiquense bicentenario

Sociales

Abril 24, 2019 19:43 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 24 de abril de 2019. Con el objetivo de fomentar el ajedrez y que llegue a todos los rincones de la entidad, la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura, abrió el Centro de Formación de Ajedrez, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Jesús Sócrates Hernández Gutiérrez, Entrenador de Ajedrez del Estado de México, explicó que el objetivo de la Asociación estatal, que preside Amado Acosta García, es arrancar con esta escuela en el recinto ubicado en Texcoco, para después tener una en cada municipio de la entidad.

Señaló que la intención es comenzar con un grupo de 100 personas, pero afirmó que el Centro tendrá capacidad de atender hasta 600 estudiantes de todas las edades, desde los cuatro años en adelante.

’La masificación del ajedrez es muy importante para el desarrollo de las capacidades cognitivas en todas las personas y se pretende hacer mediante un centro que ya se abrió en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario’, afirmó.

Puntualizó que las clases constan de tres horas por semana y estarán disponibles para principiantes, intermedios y avanzados, esto en el tercer piso de la Biblioteca del CCMB.

Aunado a esto, Hernández Gutiérrez reiteró que se tiene proyectado, a mediano plazo, que cada casa de cultura del Estado de México tenga su propia escuela de ajedrez y logren atender a más de 5 mil personas.

Para mayor información los interesados pueden contactar a esta Asociación a través del correo electrónico ac.ajedrezedomex@gmail.com.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor