El Gobierno Municipal inició una consulta ciudadana de manera presencial para recibir las principales problemáticas y retos que enfrenta el municipio, así como sus respectivas propuestas de solución, mismas que se recibirán tanto de manera presencial, mediante buzones, como a través de correo electrónico.
Lo anterior, como una acción coordinada con el Gobierno del Estado de México, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo, en razón de regionalización de la política pública.
Mediante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se informó que la próxima semana se harán llegar los resultados de la consulta, con amplia expectativa de que el gobierno de Delfina Gómez Álvarez realmente ponga manos a la obra en los temas que Ixtlahuaca tiene como pendientes desde hace décadas, en los cuales la intervención de los tres niveles de gobierno es fundamental.
En la consulta podrán participar todos los ciudadanos interesados en el crecimiento ordenado del municipio, a partir de propuestas, planteamientos y experiencias, que se espera fortalezcan el plan que va a regular el ordenamiento territorial del Estado de México y de la región norte en los próximos años.
El presidente municipal por ministerio de Ley, Alejandro Jiménez Flores, expresó durante el consejo que estas propuestas se construirán de la mano con la ciudadanía, generando políticas, estrategias y líneas de acción que eleven la calidad de vida de los ixtlahuaquenses, combatiendo las desigualdades.