Inicia programa anual de incentivos 2020 a través de CEFEC


Buscan Secretarías del Gobierno del Estado de México y organismos diversos, impulsar la inversión en la entidad.

Inicia programa anual de incentivos 2020 a través de CEFEC

Economía

Agosto 23, 2019 18:36 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Representantes de las distintas Secretarías del Gobierno del Estado de México y organismos académicos, realizaron la evaluación de los resultados del Programa Anual de Incentivos 2019, con el que establecieron las prioridades para el ejercicio 2020, a fin de privilegiar la sinergia entre los diferentes actores económicos de la entidad.

Durante la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC), Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, y quien preside éste, conoció las acciones que incluye el proyecto del Programa Anual de Incentivos 2020, en el que intervendrán 15 Secretarías, con un registro de 76 propuestas recibidas hasta el momento, vinculadas con el fomento a la inversión, además de que, al cierre de esta reunión, se cuenta con otros 13 planteamientos.

Asimismo, Jacob Rocha solicitó a la Secretaría Técnica del Consejo continuar con el seguimiento puntual para la integración en tiempo y forma del proyecto 2020.

Aunado a esto, fue informado sobre el avance y seguimiento de las 150 metas establecidas en 2019, en donde también estuvieron involucradas 15 Secretarías con acciones vinculadas con el impulso a la inversión, apoyo a emprendedores, instalación de nuevos negocios, operación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Durante la reunión, se dio seguimiento a 25 indicadores de competitividad nacional e internacional en materia de innovación, turismo, programas sociales, transparencia, corrupción, emprendimiento e infraestructura, entre otros, a la vez que se programaron 55 incentivos a cargo de las Secretarías para beneficiar la inversión.

De igual manera, se mencionó que, para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos, cada una de las dependencias registraron los avances de manera trimestral en el Sistema de Seguimiento y Evaluación, esto como un medio para asegurar la atención y definir cualquier tipo de acciones pendientes a atender.

Por su parte, Sandra Chávez Marín, Secretaria de Extensión y Vinculación, en representación del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, presentó ’El diagnóstico en materia de desarrollo económico del Estado de México: Seguimiento y evaluación’, en donde, con base en cifras y datos oficiales, se establecen los logros alcanzados por la entidad en distintos rubros.

En esta sesión, intervino Jesús Trigos Rodríguez, Presidente de la Unión Social de Empresas de México, Valle de Toluca, quien insistió en la necesidad de establecer sinergias entre empresarios y Gobierno para favorecer el desarrollo económico de la entidad.

Los cerca de 50 integrantes del Consejo también determinaron, por unanimidad, que el titular de la Comisión de Factibilidad del Estado de México se sume a las sesiones del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor