INICIA CUARTA TEMPORADA DE EXPERIENCIA NOCTURNA EN TEOTIHUACÁN


•Estimula Experiencia Nocturna la actividad económica en el Valle de Teotihuacán.
•Contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

INICIA CUARTA TEMPORADA DE EXPERIENCIA NOCTURNA EN TEOTIHUACÁN

Ciudad

Octubre 24, 2018 22:59 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2018. Entre los múltiples atractivos turísticos que ofrece el Estado de México, uno de los mejor evaluados por visitantes nacionales y extranjeros es, sin duda, Experiencia Nocturna en Teotihuacán, señaló Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad.

Destacó que es un producto turístico de primer nivel que, en su tercera temporada, significó una derrama económica de 49 millones 149 mil 750 pesos derivada de hospedaje, alimentación, estacionamiento y accesos al espectáculo, entre otros rubros.

De igual manera generó en la zona una inversión privada de 28.5 millones de pesos por concepto de ampliación y remodelación de hoteles y restaurantes ubicados en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Durante las tres primeras temporadas, este producto turístico registró 298 presentaciones con 65 mil 675 asistentes y generó una derrama económica de 130.7 millones de pesos, mientras que las inversiones en la región superaron los 113 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que este producto busca consolidar turísticamente a los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán, ya que éstos cuentan con múltiples atractivos que pueden ser frecuentados por quienes llegan, en primera instancia, atraídos por la zona arqueológica, la cual es visitada por más de 4 millones de personas al año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor