INE deja sin votar a personas con credencial vencido - Algunos casos detectados en Guadalajara, en las casillas 1269, 0935 y 0955, algunos electores fueron regresados, negándoles el derecho a sufragar por tener INE vencida. - Guadalajara - informativonacional.com.mx

INE deja sin votar a personas con credencial vencido


Algunos casos detectados en Guadalajara, en las casillas 1269, 0935 y 0955, algunos electores fueron regresados, negándoles el derecho a sufragar por tener INE vencida.

INE deja sin votar a personas  con credencial vencido

Elecciones

Junio 06, 2021 14:17 hrs.
Elecciones Nacional › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

Una circunstancia que se manifestó a lo largo del proceso electoral de este domingo, fue lo contradictorio que resultó el mensaje que durante la pandemia por Covid-19, por razones de confinamiento; personas de la tercera edad, en su mayoría no renovaron su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que a decir de dicha publicidad emitida por el arbitro electoral, como parte del protocolo sanitario, por esta ocasión se podría hacer uso de los plásticos aún vencidos y posteriormente, se podría renovar.

Sin embargo, la realidad fue otra, al menos en casos detectados en Guadalajara, en las casillas 1269, 0935 y 0955, algunos electores fueron regresados, negándoles el derecho a sufragar, porque a decir de los funcionarios de casilla, no aparecían en el listado nominal.

Lo que molestó a estos ciudadanos que argumentaban, que por el manejo de los protocolos y cuidados especiales, por ser personas de la tercera edad, confiaron en no realizar el tramite de renovación del plástico. Incluso, uno de los afectados argumentaba que todavía, días atrás, su credencial había sido aceptada para otros trámites.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor