Indispensable alianza de los tres ordenes de gobierno para abatir la violencia de género.


Pide CEMyBS impulsar políticas públicas acompañadas de presupuesto e indicadores claros.

Señalan necesidad de abatir desigualdades entre hombres y mujeres y poner fin a los estereotipos.

Proponen crear nuevos roles de familia y masculinidades para contrarrestar la violencia.

Indispensable alianza de los tres ordenes de gobierno para abatir la violencia de género.

Justicia

Noviembre 18, 2018 21:43 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Al participar en el conversatorio ’Mujeres ejerciendo el poder. Retos y avances en materia de paridad’, la Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefanía Vargas Camacho, enfatizó que la lucha en contra de la violencia de género y el feminicidio debe ser un tema manejado a través de la alianza de los tres órdenes de gobierno y las diferentes fuerzas políticas.

En el marco del evento, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), indicó que, en conjunto, como una sola fuerza podrán abatir de mejor manera las causas multifactoriales de la violencia en contra de las mujeres.

Del mismo modo, resaltó que es importante tomar en cuenta que se debe atacar el problema de manera estructural, es decir, crear políticas públicas, acompañadas de presupuesto e indicadores claros, sin ellos no pueden ser implementadas y por lo tanto, las alertas que se emitan no funcionarán.

’Podemos seguir solicitando o pueden seguir solicitando las organizaciones al Gobierno federal alertas y más alertas para nuestro estado y las diferentes entidades, pero desafortunadamente no habrá alerta que alcance si hoy no atendemos el tema de raíz’, dijo.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, Vargas Camacho señaló tres elementos en los que se debe empezar a trabajar apostándole a la prevención: abatir las desigualdades entre hombres y mujeres, la desnaturalización de la violencia en general y poner fin a los estereotipos, dejando atrás los roles que las mujeres y hombres tienen, creando nuevos roles de familia y masculinidades para así atacar la base de la violencia.

En el conversatorio estuvieron presentes, Daniela S. Valencia, Consultora política especializada en género, Fernando Dworak, Asesor parlamentario, y Anna Laura Montiel, Directora en Ciencias Políticas y Sociales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor