El municipio de Papalotla, Estado de México, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de conformidad en lo dispuesto por los artículos 21, párrafos noveno y décimo, 115, fracción III, inciso h), y 123 apartado B fracción XIII, 78,86, 87 y 88, apartado A, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, 140, 150 y 152 apartado A de la Ley de Seguridad del Estado de México.
CONVOCA
A mujeres y hombres del municipio de Papalotla, y municipios colindantes que cuenten con vocación de servicio para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, para incorporarse como POLICÍA MUNICIPAL DE PAPALOTLA, quienes deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
BASES
I.-LOS INTERESADOS DEBEREAN DE CUMPLIR CON EL PROCESO DE SELECCIÓN
II.-LOS SELECCIONADOS DEBERAN DE PRESENTAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA SU COTEJO
III.-LOS ASPIRANTES DEBERAN ACREDITAR EL PROCESO DE SELECCIÓN, PARA EL TRAMITE DE LA CLAVE UNICA DE IDENTIFICACION POLICIAL (CUIP)
IV.-LOS ASPIRANTES DEBERAN APROBAR LAS EVALUACIONES DEL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MEXICO
V.-LOS ASPIRANTES DEBERAN CONCLUIR Y ACREDITAR SATISFACTORIAMENTE EL CURSO DE FORMACION INICIAL PARA ASPIRANTES.
REQUISITOS
01.- Ser de Nacionalidad Mexicana.
02.- Ser originario de PAPALOTLA y/o de los municipios aledaños.
03.- Contar con cartilla del servicio militar nacional liberada (hombres).
04.- Acreditar estudios del nivel medio superior o licenciatura.
05.- Tener de 22 a 38 años de edad al presentar la documentación.
06.- Estatura mínima en Mujeres 1.65 y Hombres 1.70, talla acorde a la estatura.
07.- Ser de notoria BUENA CONDUCTA.
08.- No haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso o culposo calificado como grave ni estar sujeto a proceso penal.
09.- No consumir ni haber consumido sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
10.- Acreditar buena salud física y mental, encontrarse en condiciones tales que las actividades del curso de formación y capacitación inicial no pongan en riesgo su integridad.
11.- No haber causado baja definitiva o no haber concluido insatisfactoriamente algún curso de capacitación inicial para agente policial.
12.- Saber conducir automóvil y tener licencia de manejo vigente.
13.- Tener disponibilidad de horario.
14.- Firmar consentimiento para someterse a la evaluación de Control y Confianza.
15.- Presentar y aprobar el proceso de evaluación de Control y Confianza.
16.- No haber pertenecido, ni pertenecer a corporación policial alguna, en el territorio nacional.
17.- No tener familiares y /o parentesco por consanguinidad y /o afinidad laborando en la corporación.
18.- No presentar inserciones, tatuajes o dibujos con sustancias colorantes sobre el rostro o cuello, así como de manera visible en el cuerpo.
19.- No estar suspendido ó inhabilitado para ejercer algún cargo en el servicio público.
DOCUMENTACIÓN
Los interesados deberán presentarse con la siguiente documentación, en original y 3 copias legibles (anverso y reverso) en tamaño carta en el siguiente orden.
01.- Acta de Nacimiento.
02.- Certificado que acredite haber concluido estudios de nivel medio superior o equivalente (OBLIGATORIO)
03.- Clave única de registro de población actualizada (CURP).
04.- Informe de antecedentes no penales (GRATUITO) expedida por la fiscalía general de Justicia del Estado de México (VÍA INTERNET).
05.- Credencial del INE vigente.
06.- RFC, actual.
07.- Cartilla del Servicio Militar Liberada (HOMBRES) OBLIGATORIO.
08.- Licencia de manejo vigente de chofer de servicio particular del Gobierno del Estado de México (Solo los que acrediten el proceso de selección).
09.- Comprobante de domicilio reciente máximo 2 meses anteriores y/o constancia de domicilio expedida por una autoridad auxiliar.
10.- Tres cartas de recomendación vecinales con nombre, firma, dirección y número telefónico de la persona que lo expide.
11.- Síntesis del Curriculum máximo 2 hojas actualizado y con fotografía reciente en blanco y negro, con firma autógrafa en cada una de las hojas, engargoladas y en tamaño carta.
12.- Certificado médico expedido por una institución oficial autorizada (DIF Y CRUZ ROJA) que acredite gozar de buena salud donde especifique talla, peso, presión arterial, glucosa. Esta documentación deberá presentar nombre, cedula, firma y sello del médico que lo expida, así
como sello de la institución.
13.- 6 fotografías blanco y negro tamaño infantil sin lentes, frentes y orejas descubiertas, sin maquillaje y sin aretes, con nombre del aspirante al reverso.
LA RECEPCION DE DOCUMENTOS Y ENTREVISTAS SE LLEVARÁN A CABO EN LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, UBICADA EN INSURGENTES SIN NÚMERO BARRIO MAZATLA, EN PAPALOTLA, ESTADO DE MÉXICO, DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A.M. A 04:00 P.M.
TRÁNSITORIOS:
01.- Los aspirantes que no acrediten y no reúnan la documentación respectiva no podrán participar en la selección.
02.- LOS INTERESADOS EN OBTENER UNA DE LAS PLAZAS NO DEBERAN PAGAR CUOTAS, COMISIONES A NINGUNA PERSONA, NO EXISTE OBLIGACIÓN ECONOMICA PARA LA OBTENCIÓN DE ESTE EMPLEO, CUALQUIER IRREGULARIDAD SE DEBERA REPORTAR A LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE PAPALOTLA AL NÚMERO TELEFÓNICO 595 95 3 85 79 Ext. 120.
03.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelta por la Dirección General de Seguridad Pública.
04.- La documentación solicitada será independiente a la que señale el Centro de Control y Confianza.
05.- Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales correspondiente, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás disposiciones
aplicables. Dichos datos se recaban con conocimiento de los participantes y se requieren para registro interno.