INCORPORAN A DOCENTES CON DOCTORADO Y DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES A LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL EDOMÉX


Suma UIEM a su plantilla a siete docentes con grado de Doctorado; tres de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

INCORPORAN A DOCENTES CON DOCTORADO Y DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES A LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL EDOMÉX

Sociales

Octubre 10, 2018 21:41 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2018. Conscientes de la importancia de brindar a los estudiantes mexiquenses una plantilla de docentes más preparada y con verdadera vocación de enseñanza, que les permita potencializar el conocimiento que adquieren en las aulas, la Secretaría de Educación de la entidad apoya la incorporación de catedráticos con Doctorado a la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM).

Mediante la capacitación y actualización constante, la UIEM suma a sus aulas a siete catedráticos con el máximo nivel de posgrado, además de que tres de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y generan proyectos dentro de la casa de estudios, principalmente en Desarrollo Sustentable y Salud Intercultural, en beneficio de las comunidades de la región.

Para esta institución académica, la investigación tiene como función sustantiva integrar el diálogo de saberes y valores ancestrales de los pueblos originarios del estado, con el conocimiento científico, para generar condiciones que favorezcan la solución de problemáticas locales.

Una de las principales funciones de la UIEM es reconocer la transformación cultural en el contexto de la globalización, que amenaza las prácticas antiguas y saberes colectivos valiosos para el desarrollo socioeconómico y sustentable de los pueblos.

LA UIEM cuenta con un equipo de profesores investigadores en el área de la salud quienes desde la Etnobotánica analizan procesos de domesticación de plantas útiles, así como sus propiedades medicinales.

Actualmente colabora con otras instituciones para iniciar investigaciones en el área de Nanomedicina y así poner a la vanguardia en esta rama a la Universidad Intercultural, de tal modo que sus egresados puedan competir con profesionistas a nivel nacional e internacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor