Incongruencia sanitaria en el Gobierno del Edoméx - El Tijeretazo Político - Ecatepec de Morelos - informativonacional.com.mx

El Tijeretazo Político

Incongruencia sanitaria en el Gobierno del Edoméx

Joaquín Bojorges

Incongruencia sanitaria en el Gobierno del Edoméx

Elecciones

Mayo 10, 2021 14:22 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Resulta increíble que él gobierno del Estado de México que encabeza el priísta Alfredo del Mazo Maza, hace dos semanas justo cuando iniciaron las campañas políticas para renovar al Congreso Local y Ayuntamientos, anunció que la entidad pasaría a semáforo epidemiologico Amarillo.

Sin embargo tanta es la incongruencia del mismo gobierno y autoridades estatales de salud que hoy en día emiten un comunicado que titulan ’llama Salud Edomex a la participación responsable de la sociedad en el día de las madres’.

Sugiere que sólo festejen quienes viven bajo el mismo techo y se haga uso de la tecnología para felicitarlas.

Exhorta a evitar aglomeraciones en los panteones, pues el riesgo de contagio aún es latente.

Con lo anterior se busca mitigar la pandemia por COVID-19 toda vez que en las fiestas tienden a relajarse las medidas sanitarias y se incrementa el riesgo de contagio del nuevo coronavirus...

Cómo puede ser posible esto? Porque no hacen lo mismo para evitar que la ciudadanía sea utilizada por los partidos políticos que valiéndose de la necesidad de la gente los arriesguen a contagiarse con la promesa de un recurso económico o una despensa.

Todo parece indicar que para hacer proselitismo y campaña política no hay restricciones sanitarias porque estamos en semáforo amarillo y para reunirse con la familia ’existe el riesgo latente de contagiarse’.

No queda de otra que seguir cuidándonos y extremando precauciones porque la enfermedad de la COVID -19 llegó para quedarse.

Al fin qué campañas políticas hay cada tres años, pero la vida solo la tenemos una vez, y en caso de sobrevivir a esta terrible enfermedad las secuelas son muchas y muy serias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor