Pobladores desesperados ante los casos de inseguridad que se han multiplicado en fechas recientes en el municipio de Nextlalpan incendiaron la fachada del Palacio Municipal y generaron daños al inmueble la noche de este martes.
Por las afectaciones el Palacio Municipal de Nextlalpan continúa cerrado tras los daños provocados por vecinos inconformes por la inseguridad en la localidad, quienes incendiaron parte de sus instalaciones, causando destrozos en la fachada, ventanales, oficinas y documentos.
Con información de Capital Estado de México
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando habitantes de la comunidad Prados de San Francisco se reunieron en la explanada principal para protestar por los constantes robos en el municipio.
Los manifestantes señalaron que el último incidente fue el asalto violento a un comercio, donde la encargada fue sometida por un asaltante.
La protesta se extendió hasta la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense, donde otro grupo de colonos bloqueó ambos sentidos y levantó las barreras de peaje.
En la explanada, algunos de los inconformes prendieron fuego a la fachada del palacio municipal, causando daños en el portón principal, cristales y algunas oficinas.
Ante estos hechos, personal del área jurídica del municipio interpuso una denuncia por los daños a las instalaciones.
Los manifestantes se retiraron durante la madrugada, mientras que, por la mañana, el palacio amaneció cerrado y bajo resguardo de policías estatales.
Este miércoles al mediodía, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno en Zumpango, con la asistencia de 12 representantes de Prados de San Francisco, la presidenta municipal Lorena Alameda Juárez y autoridades policiales, para atender las demandas de los vecinos.
“Vivimos una grave inseguridad, y las autoridades, incluida la presidenta municipal Lorena Alameda Juárez, no actúan al respecto. Todos los días hay robos a negocios, a transeúntes y en casas con violencia, lo cual pone en riesgo a nuestras familias”,
declaró Minervo Cervantes, uno de los vecinos.
Cervantes añadió que, durante la protesta en la explanada, representantes del gobierno del Estado de México prometieron atender sus demandas mediante una mesa de trabajo.
Los vecinos también denunciaron que algunos policías municipales podrían estar coludidos con los delincuentes y pidieron una depuración de la corporación.