Inauguran Casa Rosa Puebla, en apoyo de grupos vulnerables, anuncio Juan José López Domínguez - El secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del partido Fuerza por México en el Estado de México, aseguró que este esquema de protección y apoyo que ya opera en Metepec, rendirá frutos también en Puebla. - Puebla - informativonacional.com.mx

Inauguran Casa Rosa Puebla, en apoyo de grupos vulnerables, anuncio Juan José López Domínguez


El secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del partido Fuerza por México en el Estado de México, aseguró que este esquema de protección y apoyo que ya opera en Metepec, rendirá frutos también en Puebla.

Inauguran Casa Rosa Puebla, en apoyo de grupos vulnerables, anuncio Juan José López Domínguez

Seguridad

Junio 02, 2021 19:04 hrs.
Seguridad Nacional › México Puebla
Clara López › Informativo Nacional

* Prácticamente sólo faltan cinco estados que están por abrir estos nuevos centros de atención.

Juan José López Domínguez, secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del Partido Fuerza por México en el Estado de México, inauguró Casa Rosa Puebla, esquema de protección, asesoría y apoyo para las mujeres que también opera en Metepec y dirige Ricardo Murillo.

A la fecha, dijo, se cuenta con 300 Casas Rosas abiertas en distintos puntos del país, a unas semanas de haber anunciado su expansión y

hoy se encuentra funcionando en 27 entidades federativas.

Casa Rosa Puebla cuyas instalaciones se ubican en Herencia 811, Avenida 2 Oriente, Colonia Centro, ya ofrece servicios de asesoría legal, academia virtual, asesoría médica, una sección para indígenas y artesanos.

En Puebla, como en el resto de las entidades federativas donde se ubican dichas estancias, agregó López Domínguez, existe el compromiso de coadyuvar a combatir

la violencia de género y garantizar que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de atención a víctimas de violencia.

’Se coordinarán y vincularán acciones, programas y servicios dirigidos a este sector vulnerable, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia, fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social’, enfatizó Juan José López.

Garantizó, asimismo, que se implementarán acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, a fin de lograr un proceso integral de intervención, en aras de afrontar la violencia contra las mujeres de una manera institucional con atención jurídica y psicológica.

Actualmente, agregó el Secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables de FxM en el Edomex, ya se localizan instalaciones de Casas Rosas en: Hidalgo, BCN, Yucatán, SLP, Tabasco, BCS, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Chiapas, Colima, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Campeche, Michoacán, CDMX, Durango, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro, Q. Roo y Guerrero


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor