Impulsa SOP cursos de certificación para directores responsables de obra


Concluye el próximo 27 de octubre el primer ciclo de cursos.

Impulsa SOP cursos de certificación para directores responsables de obra

Educación

Octubre 11, 2018 21:30 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2018. La Secretaría de Obra Pública informa que los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México recibieron más de mil 500 solicitudes para el primer ciclo de cursos de Certificación para Directores Responsables de Obra (DRO), mismas que serán atendidas con la organización de varios ciclos más, una vez que concluyan la preparación que reciben en este momento arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros arquitectos de la primera generación.

Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, afirmó que la gran demanda que tuvo esta primera convocatoria, demuestra que en el Estado de México existe la firme vocación de trabajar con profesionalismo, para que haya certeza legal y un mayor control en las edificaciones de obra pública, lo que beneficia a los mexiquenses al impulsar el desarrollo de sus comunidades.

La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo acciones precisas para impulsar la construcción de infraestructura de calidad y con sentido social, lo que favorece también a los profesionistas de la construcción al impulsar su crecimiento personal.

La certificación es el objetivo común de la Secretaría de Obra Pública y de los Colegios, el cual quedó plasmado en la reciente firma de un convenio entre sus titulares.

’Es maravilloso que exista esa interacción, en ese contexto en el cual podamos seguir trabajando, tanto colegios como Gobierno del estado, la unión perfecta para que esto se desarrolle, para que exista un orden, que bastante lo ocupan todos los municipios y todas las ciudades que comprende el estado’, afirmó David Homero Pedraza Arriaga, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor