Impulsa GEM proyectos de comunicaciones amigables con el medio ambiente


Asegura Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, que el Gobierno estatal trabaja en proyectos de infraestructura para transporte público que combatan eficientemente los efectos nocivos de la contaminación.

Impulsa GEM proyectos de comunicaciones amigables con el medio ambiente

Medio ambiente

Agosto 02, 2019 18:55 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Resultado de los trabajos coordinados en la región de Valle de Bravo, el Gobierno de Estado de México realizó una jornada de reforestación en la comunidad de San Pedro Rincón, en Villa Victoria, con el objetivo de disminuir los efectos del cambio climático y alcanzar la meta de sembrar 15 millones de árboles en territorio mexiquense durante este año.

Esta jornada, donde plantaron 3 mil árboles, fue presidida por el Comisionado Regional XIX Valle de Bravo, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, quien informó que el Gobierno estatal trabaja en proyectos de infraestructura para el trasporte público que combatan eficientemente los efectos nocivos de la contaminación.

’Trabajamos en proyectos que beneficien directamente la calidad de vida de las familias mexiquenses, reduciendo los tiempos de traslado de personas, bienes y servicios, pero que al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente’, puntualizó el funcionario.

Ejemplo de lo anterior es el sistema de transporte Mexicable, que opera a través del uso de energía limpia, empleando celdas solares, lo que representa una reducción de 17 mil toneladas de dióxido de carbono, por ejemplo.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido que los proyectos a ejecutar por parte de la Secretaría de Comunicaciones propicien el uso de tecnologías amigables que cuiden y respeten al medio ambiente, tomando en cuenta los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030 de la ONU’, reiteró.

El Presidente municipal de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, explicó que su administración propuso plantar 600 mil árboles, en diferentes predios de los 27 ejidos con los que cuenta este municipio, y buscar que el Estado de México siga siendo la única entidad en el país que aumenta su masa forestal y que, al hacerlo, preserva los mantos acuíferos y se evita la erosión de la tierra, entre otros beneficios.

Durante la campaña de reforestación se contó con la participación del Diputado local, Eduardo Zarzosa Sánchez, el Delegado de Probosque, Marco Guzmán, así como personal de la Fiscalía Regional Valle de Bravo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor