Impulsa GEM políticas de atención a jóvenes y de respeto a los derechos de pueblos originarios


Emprende IMEJ programas para apoyar a los jóvenes en su economía, fomentar su desarrollo integral y reconocer su desempeño y aportaciones.
•Atiende CEDIPIEM a una de cada tres personas indígenas en la entidad.

Impulsa GEM políticas de atención a jóvenes y de respeto a los derechos de pueblos originarios

Sociales

Octubre 14, 2018 21:11 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza ha establecido como prioridad formular una política de atención a los jóvenes y, en lo que concierne, a los pueblos originarios, fomentar la inclusión que garantice sus derechos, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Al encabezar, en eventos por separado, la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), así como la Sexta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), abundó que todos los días surgen retos en los que hay que insistir y crear las respuestas que la sociedad requiere.

En las instalaciones del IMEJ, acompañado de la Directora general de este organismo, María Monserrath Sobreyra Santos, detalló que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad habitan más de 5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, lo cual la ubica en el lugar 19 en el porcentaje de jóvenes a nivel nacional.

’Este número de mexiquenses representa una parte importante de la población económicamente activa, que puede convertirse en el motor del desarrollo económico estatal’, dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor