Impulsa edomex generación de empleos conforme a la vocación de cada región


Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión con los alcaldes de Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla.

Impulsa edomex generación de empleos conforme a la vocación de cada región

Economía

Agosto 25, 2019 21:20 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Durante una reunión con los alcaldes de Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que en la entidad mexiquense se impulsa la capacitación y generación de empleos con base en la vocación de cada región.

En gira de trabajo por Hueypoxtla, la funcionaria reiteró la disposición del Gobierno estatal de estar cerca de los municipios, con el propósito de promover una economía que favorezca la competitividad y el empleo.

Dijo que las Ferias de Empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas se relacionen con representantes de empresas y se puedan colocar en un empleo formal.

Informó que este año se han realizado 34 Ferias de empleo y 79 en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de las cuales se ha logrado que cuatro de cada 10 personas que asisten, se coloquen en un empleo formal.

Asimismo, dio a conocer que se tiene vinculación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que quienes egresan de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) se acerquen a estas ferias o a las nueve Oficinas de Empleo que hay en la entidad, para apoyarlas y que obtengan un trabajo formal.

Mencionó que, con el mismo propósito de promover el empleo, en Apaxco inauguraron la EDAYO número 46 y la instrucción del mandatario estatal es seguir acercando a más mexiquenses los cursos y talleres que se ofrecen a través de esta red de capacitación.

Dijo que los cursos se implementan de acuerdo con las necesidades de cada región, y como ejemplo comentó que en los EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla se desarrollarán talleres relacionados con el sector industrial, por el número de empresas asentadas en estos municipios.

El objetivo es contar con personal altamente capacitado, que tenga mejores oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado, mencionó la Secretaria del Trabajo.

Al dar la bienvenida, el Presidente municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín, señaló que la coordinación entre autoridades estatales y municipales genera beneficios a la población, por lo que se continuará trabajando de manera conjunta.

En la reunión se contó con la presencia del Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, del Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, del Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y del Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, así como de los alcaldes de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, y de Tequixquiac, Gilberto Ramírez Domínguez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor