IMPULSA EDOMÉX CAPACITACIÓN EN DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE


Se suman funcionarios de los gobiernos de Aguascalientes, Sinaloa y Sonora.

IMPULSA EDOMÉX CAPACITACIÓN EN DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

Gobierno

Septiembre 18, 2018 17:18 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 18 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado de México inició el taller ’Líderes de Planeación de la Movilidad Urbana’, impartido por especialistas del Banco Mundial y el World Resources Institute (WRI), para analizar posibles estrategias que favorezcan la movilidad urbana sustentable.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, dio la bienvenida a los 36 funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Movilidad, Medio Ambiente, Finanzas y Obra Pública, así como servidores públicos de Aguascalientes, Sinaloa y Sonora, que participan en el taller.

Destacó que durante las ponencias, los funcionarios conocerán estrategias para diseñar, implementar y desarrollar proyectos de infraestructura con mayor efectividad.

Limón Chávez dio la bienvenida a Adriana Lobo, Directora ejecutiva de WRI, y Abel López Dodero, especialista en Transporte Urbano del Banco Mundial, quienes encabezan el panel de ponentes del taller, que tiene seis años en México y se ha impartido en países de Asia y América Latina.

Realizada en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, la capacitación contará con especialistas de talla internacional, quienes ayudarán a explotar las áreas de oportunidad de planeación, estructuración, implementación y administración de proyectos de movilidad.

La Directora ejecutiva del WRI exhortó a los funcionarios a aprovechar las experiencias y adaptarlas a la realidad del Estado de México para generar una movilidad sustentable.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la semana destacan la visita al Mexicable de Ecatepec y el análisis de proyectos de movilidad sustentable aplicados en ciudades como Yakarta, Medellín, Sri Lanka o Delhi.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor