Después de haber concluido las actividades religiosas, así como las diferentes representaciones de la "Pasión y Muerte de Jesucristo Crucificado", las autoridades municipales revelaron a éste medio de comunicación que afortunadamente detectaron saldo blanco, al no destacar inconvenientes de ninguna naturaleza.
Fue desde el pasado domingo de ramos, jueves santo, viernes santo, sábado de gloria y hasta el domingo de resurrección, donde con elementos de ambas corporaciones, se brindaron servicio de asistencia, afortunadamente sin ser requeridos, "Recordemos que se dan cita miles de personas de la localidad y de otros municipios aledaños, incluso de otros Estados de la República, así como de la Ciudad de México".
De esta manera, señalaron que ni en la Cabecera Municipal ni en las Delegaciones que tuvieron actividades de misas, procesiones y los montajes y escenarios con elencos artísticos, hubo nada que destacar.
En su momento, personal de Protección Civil Municipal, comentaron que se instalaron varios módulos de información y de primeros auxilios, uno de ellos frente al Palacio Municipal, otro sobre la carretera 115 (México-Cuautla) y otros en las Delegaciones que corresponden a la localidad.
No obstante, es de resaltar la petición que hacen las autoridades municipales a través de Protección Civil, dirigida a los habitantes de Ozumba y a los ciudadanos que visitan la población, para que no hagan fogatas, no tiren colillas de cigarrillos y que eviten dejar envases de vidrio, para evitar los incendios forestales que desgraciadamente en los últimos meses se han incrementado.