Implementan en Malinalco modelo educativo ’Azteca’ - Subraya Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, que este modelo educativo se enfoca en las capacidades de cada alumno, además de impulsar la libertad de elección para generar innovación, lo que da como resultado competencia y prosperidad. - Malinalco - informativonacional.com.mx

Implementan en Malinalco modelo educativo ’Azteca’


Subraya Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, que este modelo educativo se enfoca en las capacidades de cada alumno, además de impulsar la libertad de elección para generar innovación, lo que da como resultado competencia y prosperidad.

Implementan en Malinalco modelo educativo ’Azteca’

Educación

Septiembre 28, 2021 20:14 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, pusieron en marcha la implementación del Modelo Educativo Azteca en el municipio de Malinalco, el cual se caracteriza por fortalecer el aprendizaje con herramientas tecnológicas, así como enfocarse en las fortalezas de cada alumno.

’Quienes ya están aquí el día de hoy, ya tienen una gran oportunidad por encima de la mayoría de los alumnos de todo el Estado de México, el formar parte de este modelo educativo, ya significa, primero, que son alumnos de excelencia, que son alumnos que tienen un muy buen promedio, alumnos destacados.

’Segundo, que van a tener la oportunidad de tener una serie de herramientas de apoyo a través de la tecnología, a través de una metodología educativa y a través de un apoyo especial de las maestras y maestros que se han preparado, además, para poder impartir estos cursos, para que ustedes tengan mejores oportunidades para salir adelante. Las alumnas y alumnos que se gradúen de este sistema educativo van a ser acompañados por la Fundación para que sigan estudiando educación superior’, expresó.

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) no. 0029 ’José María Morelos y Pavón’, el Gobernador mexiquense destacó que en esta institución educativa se implementará el Modelo Educativo Azteca, la cual, dijo, será un ejemplo para las escuelas de la entidad.

Del Mazo Maza reconoció a Ricardo Salinas Pliego por el compromiso que tiene con la educación, la formación de talentos y el impulso a los jóvenes y emprendedores del país, compromiso que, señaló, se refleja en el Estado de México a través de los tres planteles educativos donde Fundación Azteca impulsa este modelo educativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor