Impiden lluvias circular por la carretera que conduce a Marquelia


Protección Civil reportó que sólo se presentaron inundaciones y encharcamientos sobre las calles, sin afectar a los ciudadanos

| Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA | Desde codice21.com.mx
Impiden lluvias circular por la carretera que conduce a Marquelia

Gobierno

Agosto 08, 2016 09:05 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

(IRZA).- Tras las fuertes lluvias causadas, desde las primeras horas se observaron aquí grandes ríos en las calles, además de que quedó intransitable la carretera que conduce a Marquelia y Malinaltepec.

Conductores de automóviles y del transporte público cancelaron viajes por la fuerte corriente del agua hasta las 15:00 horas de este domingo, cuando la corriente de agua con lodo dejó de bajar por la vía referida, pero a pesar de esto las casas que se encuentran sobre la carretera no resultaron afectadas.

La Dirección de Protección Civil municipal reportó que sólo se presentaron inundaciones y encharcamientos sobre las calles, sin afectar a ciudadanos de la cabecera municipal.
Pero la carretera que atraviesa San Luis Acatlán estuvo incomunicada por un lapso de ocho horas y sólo pudo ser utilizada hasta que bajó el nivel de agua.

La carretera que comunica a los municipios de Marquelia, en la parte baja, y a Malinaltepec, hacia la Montaña, también se mantuvo cerrada por el arrastre de lodo y agua.

Sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, se reportó la caída de un árbol de parota, provocando afectaciones en la circulación vial sobre el tramo carretero San Isidro-Vista Hermosa, municipio de Ometepec.

La ciudadanía hasta la tarde de este domingo no reportó afectaciones en sus hogares. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...