Imperativo, garantizar el derecho a la educación: Karla Fiesco G.


La legisladora dijo que los mexiquenses y sus representantes en el Congreso ’reconocemos que la educación es fundamental para el desarrollo individual y colectivo del ser humano y para la prosperidad y un mejor futuro de la nación’.

Imperativo, garantizar el derecho a la educación: Karla Fiesco G.

Educación

Mayo 16, 2019 20:33 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G.

La diputada Karla Fiesco García (PAN) afirmó que ’las diputadas y los diputados tenemos un compromiso permanente con los mexicanos y mexiquenses, así como con el Pacto Federal’, por lo que en cumplimiento de ese mandato ’es imperativo velar por que se garantice el derecho a la educación’.

En sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Extraordinario de la 60 Legislatura estatal, para el cual fue elegida presidenta, la legisladora dijo que los mexiquenses y sus representantes en el Congreso ’reconocemos que la educación es fundamental para el desarrollo individual y colectivo del ser humano y para la prosperidad y un mejor futuro de la nación’.

Al explicar que la Diputación Permanente —que también preside— convocó al Pleno para analizar y calificar la minuta proyecto de decreto remitida por el Senado de la República que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, apuntó que se trata de una ’reforma muy significativa para el bienestar y desarrollo del pueblo que reduce brechas de desigualdad y pobreza’.

Apuntó que la educación impulsa naturalmente a las personas y a las naciones, ya que es un agente que determina el cambio, y confió en que los legisladores abordarían este tema ’con el mayor respeto, con el orden que dispone la ley y con la voluntad de consenso, sin afectar la ideología política propia de las fuerzas aquí representadas, pero teniendo como eje central de nuestra actuación el bien común y lo que creemos la mejor resolución en esta importante materia’.

También ofreció que en este tema ’nuestro comportamiento se ajustará a la Ley y será consecuente con la naturaleza plural y democrática de este Congreso, cuyos integrantes han exigido y han recibido siempre un trato igualitario y la mayor comprensión en esta responsabilidad histórica que compartimos al servicio del Estado de México y a la Nación Mexicana’.

Fiesco García presidió además la sesión solemne de clausura de esta jornada e instruyó remitir a la Diputación Permanente la documentación del caso para dar continuidad a la Legislatura. Agregó también que, conforme a la legislación, se informará de estos trabajos a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los ayuntamientos de la entidad y otras autoridades.

Con la legisladora Karla Fiesco integraron la Directiva sus compañeras Alicia Mercado Moreno (morena) e Iveth Bernal Casique (PRI), como vicepresidentas, y Nancy Nápoles Pacheco (morena), Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena) y Sergio García Sosa (PT), como secretarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor