IMPARTE SECRETARÍA DEL TRABAJO CERCA DE 700 TALLERES DE CAPACITACIÓN A BUSCADORES DE EMPLEO


• Brinda dependencia más posibilidades de colocación a mujeres y hombres que desean encontrar una plaza laboral.

IMPARTE SECRETARÍA DEL TRABAJO CERCA DE 700 TALLERES DE CAPACITACIÓN A BUSCADORES DE EMPLEO

Derechos Humanos

Septiembre 02, 2018 17:50 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
José Ant › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2018. Para ofrecer asesoramiento y consejos que permitan a los buscadores de empleo mejorar sus posibilidades de colocación, la Secretaría del Trabajo estatal ha impartido 692 talleres en temas relacionados con la elaboración de un currículum vitae, integrar la documentación solicitada por empresas, lograr contacto con los empleadores y demostrar sus cualidades laborales.

El Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, informó que de septiembre del año pasado a la fecha se han atendido a 6 mil 509 buscadores de empleo en estos talleres, en los que obtuvieron conocimientos para tener una entrevista de trabajo exitosa o cómo iniciar el proceso de selección.

Informó que los talleres tienen una duración aproximada de dos horas por módulo, y se imparten previamente o durante las ferias de empleo, o a petición escrita por escuelas de educación media superior y superior.

Explicó que se dividen en dos módulos, en el primero se les enseña a usar las herramientas y programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como a conocer y descubrir sus habilidades, talentos y capacidades, además de definir su objetivo laboral.

’Les ayudamos a delimitar su objetivo laboral porque en ocasiones a la gente le falta definir qué es lo que quiere, en ocasiones piden trabajo de lo que sea. Entonces les ayudamos a establecer sus intereses y posibilidades reales de contratación de acuerdo con su perfil’, explicó.

El segundo módulo consiste en facilitar el desarrollo de habilidades, que les permita postularse a mejores vacantes y ofertas de empleo, a redactar correctamente un currículum, elaborar cartas de recomendación y a comunicarse eficazmente con los empleadores.

’También tenemos reuniones de intercambio con gerentes de recursos humanos, quienes nos dan consejos de lo que debemos fortalecer, entonces vamos también con información de lo que las mismas empresas esperan en una entrevista’, apuntó.

Los talleres se pueden solicitar en las Oficinas Regionales de Empleo, que se ubican en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Ixtapaluca, Valle de Bravo y Tejupilco.

Para mayor información se puede consultar la página de internet http://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo, donde aparecen direcciones y números telefónicos de cada una de estas oficinas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor