Imparable el abuso policíaco en Nezahualcóyotl - El resultado de la agresión, que este salvaje policía municipal de Nezahualcóyotl, fueron fracturas múltiples en cara y cuerpo de Araceli. - Nezahualcóyotl - informativonacional.com.mx

Imparable el abuso policíaco en Nezahualcóyotl


El resultado de la agresión, que este salvaje policía municipal de Nezahualcóyotl, fueron fracturas múltiples en cara y cuerpo de Araceli.

Imparable el abuso policíaco en Nezahualcóyotl

Justicia

Junio 17, 2021 16:53 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Continúan las agresiones contra mujeres en el Estado de México, en esta ocasión fue una ama de casa de 48 años, quien presuntamente fue golpeada por un policía municipal de Nezahualcóyotl, identificado como Juan Manuel "N".

Sacó su arma, me dio dos cachazos en la cara’, fue parte de lo que la señora Araceli dijo, cuando era trasladada de emergencia al Hospital Regional en Nezahualcóyotl del ISSEMYM.

Los hechos se registraron la noche del martes 15 de junio, en una vivienda ubicada en la calle Zopilote Mojado, de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, lugar a donde presuntamente arribó el policía agresor y según testimonio de Efrain, uno de sus hermanos de Araceli, inició una discusión, que posteriormente se convirtió en golpiza contra su hermana.

El resultado de la agresión, fueron fracturas múltiples en cara y cuerpo de Araceli…

’Ella se encuentra en estado grave pero estable, tiene varias fracturas en la cara, tiene desprendimiento de retina y tiene destrozada la nariz y algunas costillas las tiene fracturadas’.

Al parecer, viejas rencillas familiares, provocaron la reacción violenta del policía en contra de su cuñada…

’Ya había tenido conflictos el agresor con mi hermana, de hecho, ya hay algunas actas levantadas por parte de ella y la verdad no han prosperado, no le hacían caso, no la tomaban en serio y como bien sabemos, los feminicidios así empiezan’.

Luego de que familiares y vecinos auxiliaron a Araceli, el sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público en el Centro de Justicia en Neza Palacio, sin embargo, en pocos minutos el policía agresor quedó libre…

’Lo dejaron libre argumentando que era una falta administrativa, cuando fue un intento de feminicidio lo que ocurrió, ¿Él en algún momento la amenazó de muerte? Sí, cuando la empezó a golpear con la cacha de la pistola, le dijo que la iba a matar’.

Según el testimonio de los familiares, el sujeto, no conforme, acudió a las afueras del Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMYM, dónde nuevamente golpeo a Araceli y su familia amenazándolos de muerte…

’Incluso hoy por la tarde se presentó aquí argumentando que la iba a matar… en ese momento otra vez hubo agresión, volvió a golpear a mi hermana, me agredió a mí, a mi otra hermana, incluso a mis dos sobrinos que son menores de edad’.

Por su parte las autoridades municipales y la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ya realizan la investigación al respecto, se presentaron en el domicilio donde sucedieron los hechos y recabaron más testimonios.

Yuritzy de La Rosa, Sub Directora de Atención a Víctimas en Nezahualcóyotl, señaló al respecto....

’Si el elemento tiene algún delito que pagar frente a la ley, pues tendrá que hacerlo. Mientras nosotras estaremos atendiendo a las víctimas… si hay un tema de una orden de aprehensión, de una orden de presentación, o cualquier otro tema que tenga el elemento que es acusado, pues dirimirá en las instancias correspondientes que en este caso para empezar es en la Fiscalía de Género’.

Kevin, hijo de la víctima, pide justicia a las autoridades…

Pido justicia, que no haya elementos de la policía municipal que abusen de su cargo, que con su pistola hagan funciones que no corresponden’.

Hasta el momento, el policía municipal presuntamente responsable de la agresión a la Sra. Araceli, no se ha presentado a laborar, por lo que las autoridades de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, dijeron que estarán pendientes de la investigación, colaborando en todo momento con la Fiscalía, pues de ser responsable de los hechos que se le imputan, el elemento tendrá que pagar su error con todo el peso de la ley.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor