IMIEM cumple 30 años con apoya a familias de escasos recursos


Otorga más de 30 mil tratamientos anuales a niños y mujeres madres de familia de escasos recursos.

IMIEM cumple 30 años con apoya a familias de escasos recursos

Salud

Abril 23, 2019 20:05 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

El Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se ha consolidado a nivel nacional como la única unidad médica del sector público en su tipo, al otorgar más de 30 mil tratamientos anuales para corregir problemas bucodentales en familias de escasos recursos.

Durante la ceremonia para conmemorar el trigésimo aniversario de este espacio, se destacó el apoyo del Gobierno del Estado de México para atender los padecimientos orofaciales del binomio madre-hijo y se informó que los usuarios acuden principalmente para alteraciones de desarrollo, malformaciones, caries severas y patologías de tipo maxilofacial.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, inauguro las Jornadas Médicas de Aniversario del CEO, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llamó a los especialistas a mantener su vocación de servicio y a continuar cultivando sus conocimientos y formación en beneficio de las familias mexiquenses.

Dicha unidad cuenta con 57 médicos, 12 diferentes especialidades e infraestructura que incluye 25 unidades dentales y laboratorio dental, con lo que fortalece los servicios especializados en la materia al generar opciones reales de recuperación para los pacientes.

En tanto, la titular del IMIEM, Mónica Pérez Santín, destacó que este evento académico, en el que participan especialistas de dicho Instituto y expertos a nivel nacional, es muestra de la superación constante del personal que labora en este Centro.

Estuvieron presentes, el Coordinador del Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Director del CEO, Jorge Luis Valencia Solano, la Directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Edith Lara Carrillo, la Secretaria General de la Sección Sindical DIFEM, IMIEM y JAPEM, Rosa María Sánchez Arriaga, y el Director de Servicios Médicos del IMIEM, Alfredo Vigueras Rendón.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor