Durante los trabajos realizados la tarde del miércoles, la persona propuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como interventor de la administración del proceso que enfrenta el partido Futuro, resultó ser, Héctor Alberto Romero Fierro, a quien públicamente ha mostrado una relación muy cercana con el presidente municipal zapopano, Juan José Frangie Saade, actual candidato electo del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapopan y actual presidente en licencia municipal del mismo municipio.
Con 5 votos a favor y 2 en contra, el perfil designado por los consejeros del instituto, será interventor de administrar al partido durante los meses en los que se determine la conservación o pérdida de su registro, por lo que dicha persona debe cumplir con los conocimientos específicos en la materia y ser un perfil imparcial.
Héctor Alberto Romero Fierro abiertamente ha mostrado su desagrado por el partido político Futuro (el del arbolito) y públicamente ha insultado a integrantes del mismo.
Por lo que, evidentemente el IEPC ha seleccionado a una persona con conflicto de interés al designar como administrador de Futuro a una persona, no solamente con vínculos políticos sino incondicional a Movimiento Ciudadano y con resentimiento al partido Futuro.
Desde este organismo político se exige que, se designe a un perfil realmente imparcial ante la muestra de pruebas y que los vicios políticos se puedan dejar de lado.