Hospital "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán Oaxaca en cuarentena por covid-19


Primeros resultados de pruebas a trabajadores de Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán arrojan 100 positivos por COVID-19.

Hospital "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán Oaxaca en cuarentena por covid-19

Salud

Julio 12, 2020 07:43 hrs.
Salud Nacional › México Oaxaca
Juan Ramírez › Informativo Nacional

El día de ayer directivos del hospital regional Macedonio Benítez Fuentes con sede en esta ciudad, dieron a conocer que fue un total de 100 los trabajadores que dieron positivo por COVID-19, luego de las 150 pruebas realizadas en días pasados.

Al respecto la Dra. Yolanda Sánchez Ulloa delegada sindical del hospital, explicó que durante los próximos días se estarán realizando más pruebas al resto del personal médico que estuvo expuesto en el nosocomio.

Sánchez Ulloa explicó que la mayoría de los casos presentados son asintomáticos y forman parte del personal que se encontraba en el área COVID que se instaló en el hospital para la atención de las personas de los diversos municipios de la región.



La delegada sindical señaló que hasta el momento no se ha determinado si el nosocomio cerrada nuevamente sus puertas por prevención, por lo que dijo, que por ahora solamente se están reorganizando los servicios que ofrecerá el hospital, y dependerá también de los últimos resultados para determinar con que cantidad de personal contará el nosocomio.

Finalmente Yolanda Sánchez Ulloa señaló que será en el transcurso de los próximos días cuando se dé a conocer los resultados de las últimas pruebas, y puntualizó que no se descarta la posibilidad de que la cifra de infectados aumente y también sean asintomáticos, que es como el virus a estas alturas, de la pandemia, se empezará a presentar entre la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor