Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, otra obra más que Eruviel Avila y César Gómez Monge nunca entregaron.


Mediante un punto de acuerdo aprobado en la sesión de este día, la Diputación Permanente de la 60 Legislatura pidió a los secretarios de Salud y de Finanzas, Gabriel O’Shea Cuevas y Rodrigo Jarque Lira, que les informen sobre el estado físico y financiero de la construcción del Hospital General de la Zona Orien

Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, otra obra más que Eruviel Avila y César Gómez Monge nunca entregaron.

Salud

Junio 28, 2019 20:01 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El punto de acuerdo exhorta a los secretarios a informar a la Legislatura, por conducto de las Comisiones Legislativas de Salud, Asistencia y Bienestar Social y de Finanzas Públicas, el estado de la construcción de ese Hospital General que debió concluirse en 2015, así como los motivos del retraso y las acciones para terminarla a la brevedad.

El exhorto, aprobado por unanimidad y presentado por los diputados Faustino de la Cruz Pérez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, también pide que se dé a conocer el motivo por el que el centro de salud señalado está cerrado y cuándo será reabierto.

Gutiérrez Cureño exigió que los recursos públicos sean aplicados con transparencia, eficiencia y eficacia, y destacó que la falta de compromiso de quienes los han ejercido ha elevado el costo de la construcción y puesto en grave peligro la salud de miles de personas.

El legislador recordó que a pesar de que la construcción del Hospital debió iniciar en 2012, fue hasta el 15 de agosto de 2013 cuando se colocó la primera piedra por el exgobernador Eruviel Ávila y su secretario de Salud, César Gómez Monge, quienes se comprometieron a que se entregaría en 2015.

Apuntó que de acuerdo con el documento titulado ’Compra consolidada de medicamentos 2019-2020,’ elaborado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, existen en el país 326 obras inconclusas del sector salud; 17% se encuentran en el Estado de México.

El legislador dijo que, en compañía de Faustino de la Cruz, constató que la construcción del Hospital General se encuentra en total abandono y falta aproximadamente 40% para terminarlo.

Por su lado, el diputado Max Agustín Correa Hernández, también de morena, solicitó adherirse al exhorto en calidad de proponente, y pidió añadir a la propuesta un inciso más para solicitar también información respecto a cuándo se iniciará la demolición y reconstrucción del Hospital de Especialidades de Valle Ceylán, cerrado por los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor