’Historias de Toluca" se impartirán en 20 conferencias.


Ofrecerán 20 conferencias con temas diversos que permiten conocer más sobre el pasado y presente, así como vislumbrar el futuro de la capital mexiquense.

’Historias de Toluca" se impartirán en 20 conferencias.

Cultura

Mayo 02, 2019 19:23 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Para enriquecer la identidad de las y los habitantes de la capital mexiquense, los Archivos Histórico del Estado de México y el municipal de Toluca, organizan, desde hace 19 años, el ciclo de conferencias ’Historias de Toluca’.

Este 2019, el programa constará de 20 ponencias dictadas por especialistas que presentarán sus más recientes investigaciones en torno al arte, vida cotidiana, literatura, arquitectura, educación, religión, política, costumbres, entre muchos otros, que permiten la reflexión sobre este municipio.

La cita de inauguración es el próximo 7 de mayo a las 16:00 horas en el Museo de la Acuarela, ubicado en la calle Melchor Ocampo #105, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, lugar en donde se realizarán las primeras 10 conferencias, todos los martes de mes hasta el 23 de julio, a la misma hora.

Posteriormente, a partir del martes 30 de julio y hasta el 1 de octubre, a las 16:00 horas, las charlas tendrán lugar en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de la capital mexiquense, ubicado en la avenida Independencia #207, colonia Centro, Toluca, Estado de México.

La primera ponencia, ’Escultopintura e integración plástica en Toluca’, estará a cargo de Emmanuel Almazán Hernández, maestro que fue acreedor al Premio Municipal de la Juventud 2017 en la categoría B de la modalidad ’Trayectoria Académica’, que reconoce los méritos y el trabajo realizado por la juventud de Toluca en actividades de investigación y difusión de la cultura, las artes y la ciencia.

De igual manera, se harán presentes en este ciclo de conferencias, importantes estudiosas y estudiosos del municipio como Jorge Cazad Reyes, Marco Antonio García Torres, Patsy de la Cruz Clemente, Enrique Méndez Sosa, Susana Leyva, Fernando Escudero, Pilar Iracheta, María Teresa Jarquín, Carmen García Maza y Magdalena Pacheco, entre muchos otros.

Para cerrar la agenda, el 1 de octubre se presentará Monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien hablará de ’La construcción de la Catedral de Toluca con miras al surgimiento de la primera Diócesis en el Estado de México’.

Los interesados pueden consultar la programación en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, en Facebook/culturaedomex y Twitter @culturaedomex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor