Higinio Martínez, atenta contra el bienestar de la ciudadanía texcocana.


No hace obra ni deja que la hagan: ciudadanía.
Más de 50 obras están paradas porque a Higinio le pesa la mano para firmar la autorización.
Al experredista, ex movimiento ciudadano y hoy flamante morenista Higinio Martínez le falta ’voluntad política.

Higinio Martínez, atenta contra el bienestar de la ciudadanía texcocana.

Gobierno

Junio 01, 2016 12:27 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Martín › Informativo Nacional

Texcoco, Méx._ El gobierno que mal encabeza el presidente municipal Higinio Martínez Miranda, no cumple con la ciudadanía en la edificación de obras, pero tampoco deja que se realicen más de 50 obras aprobadas por los gobiernos federal y estatal.

Brasil Acosta explicó que en el mes de febrero entregó un pliego petitorio donde fueron plasmadas distintas demandas de la ciudadanía y que a la fecha no han sido resueltas.

Entre estas destaca el ejercicio de 18 millones de pesos en recursos federales para electrificación en varias colonias, entre ellas San Pablo Ixayoc, Víctor Puebla y Cuautlalpan; mismos que permanecen detenidos por la falta de una firma del Ayuntamiento.

El líder social pidió que por ningún motivo se impida o sea bloqueada la construcción de 50 obras de pavimento a edificarse con recursos federales. En este sentido, explicó que el municipio ya fue notificado por parte de las instancias ejecutoras, por lo que únicamente solicita de manera pacífica que haya voluntad política para ejercer los recursos en favor de los peticionarios de obra.

Otra de las solicitudes es la resolución al trámite de traslado de dominio para escriturar y ejecutar un convenio pactado con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), por medio del cual 250 familias de la ampliación Leyes de Reforma contarán con certeza patrimonial.

Brasil Acosta señaló que estas solicitudes no son para ninguna organización social sino para más de 10 mil texcocanos, quienes serán beneficiados con los resultados de las electrificaciones, los pavimentos y la escrituración.

Por último, dijo que espera que su encuentro con el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, y otros funcionarios municipales resulte benéfico para dar solución a las demandas de miles de texcocanos, asimismo, espera que el alcalde muestre voluntad política y sensibilidad a la necesidad de la gente.

Ver más