"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
● BENDECIDO DÍA. AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO REZA UN PASAJE BÍBILICO, PONGA EN PRÁCTICA VERBO Y ACCIÓN.
● SEMBRAR UN ÁRBOL Y CUIDARLO TIENE SUS RECOMPENSAS*
Villahermosa, Tabasco, México.
Si usted tiene un perro como mascota, es de suma importancia que tome conciencia del compromiso que se echó a cuestas y no sea como el grueso de la población que ignora los cuidados pertinentes y los arrumba en las azoteas, patios de las casas y en las pequeñas zotehuelas de los departamentos, donde abundan los olores nauseabundos por sus heces y orines que perjudican la salud de todos.
NO SEA IRRESPONSABLE.
Si usted saca a pasear a su perro a la calle o algún parque público, lleve consigo una bolsa de plástico para recoger su popó. Esto es de suma importancia por los daños colaterales que causa el no hacerlo. Las heces de perro en la calle contaminan el ambiente y representan un riesgo para la salud pública al propagar bacterias, parásitos y enfermedades a otros animales y humanos. Por estas razones, debería ser obligatorio para los dueños recoger los excrementos de sus mascotas.
NO PONGA EN RIESGO LA SALUD COLECTIVA.
Las heces pueden contener parásitos (como Toxocara canis y Ancylostoma caninum) y bacterias (Salmonella, E. coli) que se transmiten a las personas, especialmente a niños y ancianos, causándoles enfermedades gastrointestinales, oculares y cutáneas, amén de provocar caídas y accidentes al pisarlas. Sea usted empático con sus semejantes.
AUTORIDADES EN MODO AVIÓN.
Por el bien de todos, es urgente que las autoridades salgan de su letargo y obliguen a los dueños, mediante multas y sanciones, a recoger las heces de sus perros y tomar las respectivas medidas de seguridad cuando sacan a sus animales a la vía pública. Así que... Usted dirá...