"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. RECUERDE QUE CON LA VARA QUE MIDE SERÁ MEDIDO, ASÍ QUE VIGILE SU COMPORTAMIENTO.
*REGALE UN HOGAR A MILLONES DE SERES VIVOS SEMBRANDO UN ÁRBOL.
Villahermosa, Tabasco, México
Cuántas demandas y problemas podrían evitar los negocios si sus gerentes o encargados tuvieran el tiento y la capacidad para contestar de manera adecuada a los clientes y atender sus quejas de manera inmediata sin contestar el famoso "hágale como quiera, está en su derecho".
ESTÁN PARA CONCILIAR, NO PARA CONFLICTUAR
La mayoría de gerentes y encargados de diversos negocios no están capacitados para desarrollar este tipo de encomiendas, son arrogantes y prepotentes, no tienen educación y es un problema para hablar con ellos debido a que siempre están ocupados o, de plano, no tienen ganas de atender, ignorando que están para conciliar y no para conflictuar.
LOS EMPLEADOS SON IGUALES
Dicen que como es la mano, es la tras, y no falta ver al empleado con la cara adusta y malas maneras para atender; no se les puede hacer un señalamiento o petición porque se molestan, amén de querer vender la mercancía a como ellos se les pega la gana.
NO SE TRATA DE QUITARLES EL EMPLEO
Los clientes van a comprar un servicio, no a buscar pleitos gratuitos y mucho menos a pretender que les quiten el trabajo, lo que piden es ser atendidos con dignidad y respeto, sobre todo a las personas de la tercera edad, que los tratan como piñatas.
NO LOS CAPACITAN
Todo hace suponer que un gran número de empleados no reciben cursos de capacitación y que los contratan al vapor por la creciente demanda. Las empresas deben capacitarlos y así evitar perder al cliente, porque muchos no dicen nada pero ya no regresan. Así que... Usted dirá.