¿Habrá nuevo revés jurídico y legislativo para Morena y Cuitláhuac? - PAN promoverá acción de inconstitucionalidad por despenalización del aborto en Veracruz. - Xalapa - informativonacional.com.mx

¿Habrá nuevo revés jurídico y legislativo para Morena y Cuitláhuac?


PAN promoverá acción de inconstitucionalidad por despenalización del aborto en Veracruz.

¿Habrá nuevo revés jurídico y legislativo para Morena y Cuitláhuac?

Política

Julio 29, 2021 15:53 hrs.
Política Nacional › México Veracruz
Juan Ramìrez › Informativo Nacional

Xalapa, Ver. 27 julio 2021.- Luego de la aprobación de la despenalización del aborto en Veracruz promovida y aprobada por los Diputados de Morena en días pasados, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, confirmó que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El legislador del PAN reiteró que la postura de Acción Nacional es a favor de la vida, además de que lo aprobado contraviene lo que dice la Constitución del Estado y también va en contra de las convenciones internacionales que México ha suscrito en el tema.

Detalló que la Constitución de Veracruz en su artículo 4 expresa que el Estado estará obligado a proteger la vida desde la concepción.

Agregó que ya la Ley contemplaba excepciones como en caso de violación, malformación o riesgos para la madre, ahora se despenaliza el aborto en el Estado de Veracruz hasta las 12 semanas de gestación.

Dijo que les parece que esto no es correcto porque a las 12 semanas ya se tiene un feto y esta medida se podría usar como método anticonceptivo por parte de las mujeres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor