Habitantes de Coatlinchan exigen destitución del secretario de Ayuntamiento de Texcoco.


Habitantes de la comunidad de San Miguel Coatlinchan bloquearon la carretera federal Texcoco-México a la altura del Centro Cultural mexiquense.

Acusan a secretário de ayuntamiento Erik Galícia de promover la violencia y odio entre vecinos de esta comunidad texcocana.

Habitantes de Coatlinchan exigen destitución del secretario de Ayuntamiento de Texcoco.

Abogacia

Abril 30, 2018 20:14 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Habitantes de la comunidad de San Miguel Coatlinchan en Texcoco, bloquearon la carretera federal Texcoco-México a la altura del Centro Cultural mexiquense, en protesta porque el Ayuntamiento trata de imponerles un comité del agua potable,también piden la destitución del secretario del Ayuntamiento, Erik Galicia.

Vicente Buendía, secretario del comité del agua potable en esta comunidad, señaló que hace un año se realizó el cambio del comité del agua potable y para ello se registraron dos planillas, una que era apoyada por la delegación y por el municipio y la segunda por el pueblo la cual ganó.

Después de esa elección el hoy secretario del Ayuntamiento, Erik Galicia, amenazó que tarde que temprano quitaría a como diera lugar este comité del agua.

Vicente Buendía, agregó que el comité perdedor apoyado por Erik Galicia ha realizado cuatro asambleas con gente del pueblo, en su mayoría deudora en pago de agua y con golpeadores han tratado de presionar para que ellos impongan a su comité algo que no han logrado, dijo.

El declarante aseguró que él ha tratado de dialogar con el Ayuntamiento pero no ha podido porque sus petición de audiencia no ha sido escuchada por el gobierno local.

No conformes con esta situación, ayer los delgados de la comunidad por órdenes del municipio violaron las chapas de la oficina del comité del agua potable de San Miguel Coatlinchan y le dieron posesión a un comité que ellos están imponiéndonos, dijo el Vicente Buendía.

Además, agrego ’No obstante que violaron las chapas de las oficinas del comité del agua, adentro de este inmueble teníamos dineros de las contribuciones que aportan los habitantes por el pago del uso del agua, además igual violaron un amparo federal que ya teníamos’ dijo.

Dentro de su pliego petitorio los inconformes piden la destitución de Erik Galicia Secretario del Ayuntamiento de Texcoco y quien es vecino de esta comunidad ya que es señalado de ser el principal orquestador de este situación.

Con información de agencias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor