La Guardia Civil informó que durante los festejos del Grito de Independencia remitió a 23 personas al Juzgado Calificador por distintas faltas administrativas, sobre todo por riñas y alteraciones al orden, en los tres puntos en los que se llevaron a cabo eventos masivos: Tecámac Centro, Héroes de Tecámac y Lomas de Tecámac. Dos más a la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Se reportó una asistencia de más de 60 mil personas en conjunto tanto en esos lugares como en los festejos en los 12 pueblos originarios y en Ojo de Agua.
De los detenidos, 11 fueron en Tecámac Centro, cuatro en Lomas de Tecámac; cuatro en Héroes Tecámac, tres más en Reyes y uno más en San Jerónimo, por riñas y alteraciones al orden.
También un sujeto fue detenido en San Martín Azcatepec y puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia, por portación de arma de fuego, y uno más por homicidio.
Los más mil elementos de la Guardia Civil Tecámac, estuvieron concentrados desde la mañana del día 15 de septiembre.
Las unidades de proximidad, Unidades de Intervención Táctica, Tránsito y administrativos, entre otros, estuvieron cuidando a la población.
El incidente más desagradable y violento, fue una riña entre vecinos de Tecámac Centro, que de acuerdo a investigaciones preliminares tenían viejas rencillas.
Apolonio ’N’, agredió en tórax y pecho a Jorge ’N’, con arma punzocortante en las jardineras de la Plaza Felipe Villanueva.
La célula a pie de la Guardia Civil de Tecámac detuvo de inmediato al agresor, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Homicidios Valle de México, Sede Ecatepec.