Guardia Nacional, paso decisivo para mejorar el combate a la delincuencia: Maurilio Hernández.


Su aprobación unánime en el Senado de la República es muestra de que el mandatario nacional está siguiendo el camino correcto para atacar el grave problema de inseguridad que afecta a gran parte del país.

Guardia Nacional, paso decisivo para mejorar el combate a la delincuencia: Maurilio Hernández.

Seguridad

Febrero 24, 2019 15:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

La creación de la Guardia Nacional es un avance fundamental de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir de manera más eficaz a la delincuencia, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense.

Destacó que su aprobación unánime en el Senado de la República es muestra de que el mandatario nacional está siguiendo el camino correcto para atacar el grave problema de inseguridad que afecta a gran parte del país, incluidos diversos municipios del Estado de México.

Subrayó que, de tal suerte, el país contará con una institución de seguridad pública fuerte, profesional, bien preparada y respetuosa de los derechos humanos con la cual enfrentar el problema de la delincuencia y encaminar a México hacia la paz, que es un objetivo central de la Cuarta Transformación emprendida por el presidente López Obrador.

Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la Legislatura local, resaltó el espíritu democrático que primó a lo largo de la ruta que los legisladores siguieron hasta aprobar las reformas constitucionales correspondientes, pues en ella tuvieron cabida múltiples voces y hubo la disposición de llegar a acuerdos anteponiendo, por sobre cualquier interés político, la seguridad y tranquilidad de las y los mexicanos.

’Sin ninguna duda, un cuerpo de seguridad ejemplar, que sabrá honrar su mandato y que contará con la confianza de la ciudadanía a la que protegerá’, añadió.
El diputado Hernández González expresó su optimismo en el sentido de que el dictamen del Senado será analizado y aprobado por la Cámara de Diputados con la misma responsabilidad, al igual que en las Legislaturas estatales, entre ellas, la local.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor