Grupos de delincuentes perpetran ataques escalonados en Celaya Guanajuato


En respuesta a un operativo desplegado por fuerzas federales en coordinación con policías estatales.

Grupos de delincuentes perpetran ataques escalonados en Celaya Guanajuato

Gobierno

Junio 20, 2020 23:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Guanajuato
Juan Ávila › Informativo Nacional

Grupos delincuenciales este sábado perpetraron diversos ataques escalonados en los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas y los Apaseos, en respuesta a un operativo desplegado por fuerzas federales en coordinación con policías estatales.

Pasadas las 5 de la tarde, comenzaron a reportarse la movilización de grupos de delincuentes que quemaron vehículos en Celaya y en tramos carreteros de Salamanca, además de consumar un ataque armado en una vulcanizadora y la quema de una mueblería en la ciudad cajetera.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, a través de su cuenta de Twitter confirmó que fuerzas federales y estatales se encuentran realizando cateos ’en puntos probablemente relacionados con crimen organizado’ en zona Laja Bajío, por lo que se activó la coordinación de los cuerpos policiales para prevenir y atender posibles reacciones.

En Salamanca hay bloqueos en al menos tres puntos carreteros
Vehículos incendiados, estrellas pincha llantas y bloqueos en al menos 3 puntos carreteros se registran de manera simultánea en el municipio.

Minutos después de las 5 de la tarde a los números de emergencias se alertó de un robo a mano armada de una camioneta en color rojo en el libramiento carretero valle de santiago a Celaya a la altura de la comunidad de la Luz.
Minutos más tarde el mismo vehículo fue abandonado e incendiado en la misma carretera a la altura de la comunidad del Pitayo.

De manera simultánea se registro el incendio y bloqueo en la carretera Salamanca a Celaya a la altura de la colonia Villa Salamanca 400.

Y el tercer hecho sobre el libramiento Celaya a valle de Santiago a la altura de la comunidad del Calabozo donde una motocicleta fue abandonada e incendiada por sujetos armados.

De manera extraoficial se dijo que en el municipio de Celaya se llevó un fuerte operativo por lo que los presuntos responsables bloquearon varias carreteras de municipios cercanos.

*Fiscalía General del Estado da fe de los hechos
En Twitter la Fiscalía reveló que elementos del ejército, autoridades Federales Estatales y el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal Guanajuato trabajan en conjunto en este operativo contra los criminales.

*Secretaría de Seguridad Celaya informa sobre los incendios
En su página de Facebook revelaron que autoridades y Bomberos trabajan para sofocar el fuego de varios vehículos en distintas partes del municipio.

La situación, comentan, ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas.

La Guardia Nacional trata de localizar a los responsables y prevenir actos de violencia
Se espera más información al respecto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor