Grupo Tlaloc atiende contingencia en municipios por inundaciones ante lluvias


Registran afectaciones en 66 viviendas de Cuautitlán, de acuerdo a un reporte preliminar.

Grupo Tlaloc atiende contingencia en municipios por inundaciones ante lluvias

Desastres

Octubre 31, 2019 09:40 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que apoya a las autoridades municipales de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, en el monitoreo y atención de contingencias causadas por la lluvia que cayó la noche de este miércoles en el Valle de México.

La Comisión trasladó a elementos del Grupo Tláloc a la colonia Villas de Cuautitlán para coadyuvar con las autoridades de Cuautitlán, en la atención de 44 casas afectadas por la lluvia, mientras que, en el Fraccionamiento Santa Helena, se detectaron 22 vivendas, de acuerdo con un reporte preliminar.

Son 25 trabajadores de la CAEM quienes permanecen en el área realizando trabajos de sondeo en la red del drenaje estatal, con seis camiones de presión succión y tres equipos especializados de bombeo.

Además, en las colonias La Palma y San Blas bombean el agua de la calle, sin que se observen afectaciones en las viviendas.

El personal se encuentra atento para auxiliar a los vecinos que soliciten la intervención de las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para lavar y desinfectar patios y cisternas.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la zona de la presa El Ángulo, la CAEM mantiene una cuadrilla de 14 personas, seis equipos de bombeo y dos hidroneumáticos, luego de que a las 20:45 horas de ayer la presa estabilizó su nivel.

De igual forma, se realizó un bombeo estratégico para tener un desfogue controlado en la calle 12 de Septiembre, de la Unidad Habitacional Niños Héroes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor