Gobiernos estatal y municipal se coordinan para agilizar trámites.


Existe el compromiso para colaborar con las nuevas administraciones municipales en el intercambio eficiente de información.

Gobiernos estatal y municipal se coordinan para agilizar trámites.

Empresas

Febrero 23, 2019 19:15 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con la finalidad de agilizar trámites y servicios que prestan los 125 ayuntamientos, el Gobierno del Estado de México trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para instalar y acompañar la operación de las Comisiones Municipales de Mejora Regulatoria.

Durante la toma de protesta a la Comisión de Tlalnepantla, el subsecretario de Justicia de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Iván Barrera Pineda, manifestó el compromiso de la administración estatal para generar un mecanismo de coordinación entre la Federación, el Estado de México y los municipios, que permitan tener trámites y servicios más sencillos, ágiles y eficientes, en beneficio de la población.

’Particularmente tenemos dos esfuerzos en los que va estar encaminado el Gobierno del estado, que es en la reducción de trámites y en poder hacer más accesibles los servicios a los ciudadanos. Estamos apostando el Gobierno del Estado de México en que la justicia se acerque a las personas’, indicó Barrera Pineda.

Ante el Presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, el Subsecretario afirmó que se trabajará con las administraciones municipales entrantes en la conformación de un plan de mejora en cumplimiento a las Leyes General y Estatal del ramo.

’Estamos planteando la posibilidad de generar buena comunicación con los municipios, generar la posibilidad de que tengamos un intercambio muy eficiente de información, pero sobre todo hagamos menos burocrático el trabajo en beneficio de los propios ciudadanos’, explicó.

El coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Ramón Archila Marín, destacó que todas las políticas públicas implementadas en materia de mejora regulatoria han posicionado al municipio de Tlalnepantla como una pieza clave y a la vanguardia en este rubro.

Manifestó el apoyo institucional para que los ayuntamientos mexiquenses puedan avanzar en el ranking que elabora el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial.

’Que jueguen un papel activo junto con nosotros, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, junto con el Gobierno del estado y con los diferentes programas, herramientas e instituciones que queremos hacer sobre todo en el tema de mejora regulatoria, trámites eficientes y regulaciones fáciles de cumplir’, apuntó Archila Marín.

En tanto, Édgar Castro Cid, Presidente de COPARMEX Metropolitano, reconoció el trabajo de las administraciones estatal y local, en materia de simplificación administrativa, y la operación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor