Gobiernos de Morena le dan la espalda a la niñez capitalina: Atayde.


Alcaldes de Morena, hacen mutis a una iniciativa que busca el bienestar y desarrollo de más de 16 mil menores y familias sin acceso a seguridad social: Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX.

Gobiernos de Morena le dan la espalda a la niñez capitalina: Atayde.

Educación

Abril 03, 2019 13:05 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

A poco más de un mes de haber propuesto a las demarcaciones asumir la administración de las 477 Estancias Infantiles en la Ciudad de México, ni la Jefa de Gobierno ni los Alcaldes de Morena, nos han dado respuesta ni mostrado interés para apoyar a los 16 mil 862 menores y sus familias que no cuentan con seguridad social, denunció Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX.

’Tanto la Jefa de Gobierno como los Alcaldes de Morena, han ignorado a cientos de padres de familia afectados por la cerrazón del Gobierno Federal de cancelar recursos a un programa exitoso. Si hubo o no irregularidades lo desconocemos, pero estamos seguros que con su decisión lo único que hicieron fue criminalizar a maestras y trabajadoras de estos centros educativos’.

Luego de darse a conocer las reglas de operación para el nuevo Programa de Estancias Infantiles por parte del Gobierno Federal, el líder del PAN en la ciudad, confió en que la Jefa de Gobierno actúe en consecuencia y no le dé la espalda a la niñez capitalina como ha hecho hasta ahora.

’Le otorgamos el beneficio de la duda a la Dra. Claudia Sheinbaum, esperamos que con este anuncio ahora sí, pueda destinar recursos para apoyar a los cientos de madres y padres trabajadores que no cuentan con seguridad social y no sea sólo un programa para comprar voluntades’.

Atayde Rubiolo dijo que como partido de oposición Acción Nacional no sólo señala, también propone y ha sido ejemplo de buen gobierno en Benito Juárez donde ya se han entregado recursos a las Estancias Infantiles de la demarcación para continuar con su operación.

’Hemos pasado de una acción mediática a una acción de gobierno con la entrega de recursos a Estancias Infantiles, por eso, de nueva cuenta, llamamos a la Jefa de Gobierno a destinar los 250 millones de pesos que se requieren para atender a las 477 Estancias Infantiles de la ciudad y apoyar a las 16 mil 156 familias beneficiarias’.

Atayde Rubiolo recordó que desde el mes de febrero, el PAN en la CDMX, sus legisladores y el Alcalde de Benito Juárez, han realizado diversas acciones a favor de las familias y trabajadores afectados como:

La entrega de solicitudes a 15 alcaldes para asumir la administración de las estancias infantiles; la entrega de 23 mil 362 firmas ciudadanas al gobierno local para solicitar se le asigne presupuesto a las mismas; el respaldo a 175 padres trabajadores y coordinadoras que han tramitado amparos contra el cierre de estancias infantiles en la CDMX así como la entrega de recursos a coordinadoras de estancias en Benito Juárez.

’No queremos que sigan poniendo pretextos, ya son ellos los que gobiernan. Son 250 millones de pesos que representan una mínima cantidad del presupuesto capitalino. Consideramos que si no hubieran eliminado el Fondo de Capitalidad o cancelado la construcción del aeropuerto capitalino, el gobierno de la ciudad tendría suficientes recursos para financiar las estancias infantiles’, sostuvo Atayde.

Finalmente comentó que el PAN de la CDMX ha demostrado con acciones, espíritu humanista y solidario que sí se pueden hacer las cosas, sólo basta voluntad política, anteponer el interés superior de la niñez y dejar de lado los intereses políticos del Ejecutivo Federal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor