Alan Martínez, presidente electo de Temascalapa por el partido Morena, denunció en redes sociales que la administración actual intenta realizar un "saqueo" vendiendo muebles que son propiedad del Ayuntamiento. Acusa al gobierno PANISTA de esperar hasta el final de su mandato para dar de baja bienes obsoletos y venderlos a cómplices o hacer que desaparezcan misteriosamente. Martínez advierte que no permitirá que el PAN saquee nuevamente Temascalapa. El presidente señala que el saqueo se refleja en la propuesta de desincorporar bienes muebles del patrimonio municipal que se consideran obsoletos, no localizados o robados, para darlos de baja y desaparecerlos. Martínez llama a la justicia y a que el pueblo no permita estos actos.
El ’saqueó’ que denuncia el presidente está plasmado en la invitación a la sesión ordinaria 149 de Cabildo, donde señalan en el octavo punto del orden del dia en la convocatoria a tratar es:
Reproducimos textualmente
8.- PROPUESTA PARA SU ANÁLISIS, DISCUSIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA LA DESINCORPORACIÓN DE BIENES MUEBLES QUE FORMAR PARTE DEL PATRIMONIO MUNICIPAL Y MISMOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS SUPUESTOS DE BIENES MUEBLES OBSOLETOS, BIENES MUEBLES NO LOCALIZADOS, AL IGUAL QUE LOS BIENES MUEBLES POR ROBO O SINIESTRO; MISMOS QUE SE DARAN DE BAJA POR LOS MOTIVOS Y RAZONES SEÑALADOS Y MISMOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS SUPUESTOS SEÑALADOS EN LOS LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DEL INVENTARIO Y LA CONCILIACIÓN Y DESINCORPORACIÓN DE BIENES MUEBLESE INMUEBLES PARA EL MUNICIPIO DE TEMASCALAPA ESTAD0 DE MÉXICO.