Los estragos de la intensa lluvia registrada la tarde de ayer jueves provocó la inundación de patios y salones de la escuela Primaria Benito Juárez de la localidad de Zacango en Acolman, donde padres de familia apoyados por cuadrillas de ODAPASA y Servicios Públicos pertenecientes al gobierno municipal llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza.
De acuerdo con la Directora del turno matutino, Maestra Wendolín Lizet Vega Montoya, la escuela tuvo afectaciones, en muebles, bancas, mesas y puertas de al menos 10 salones, donde el agua subió un máximo de 63 centímetros y, gracias al apoyo de cuadrillas de los trabajadores del Gobierno Municipal que encabeza el L.C. Rigoberto Cortés Melgoza se logró extraer el lodo acumulado en las instalaciones.
Vega Montoya dio a conocer afectaciones en las instalaciones eléctricas, por lo que solicitaron el apoyo de servicios y obras públicas para atender la situación, antes de conectar alguna computadora
Dieron a conocer la suspensión de clases por las labores de limpieza que los trabajadores municipales llevan a cabo en los patios, donde se realiza la extracción de agua a través de un vactor. Por lo que un total de 915 alumnos podrán regresar a las aulas el próximo lunes.
Asimismo, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Gobierno Municipal dio a conocer que se mantiene alerta para atender cualquier emergencia o llamada de auxilio.
Cabe destacar que, durante la intensa lluvia fueron desalojados alrededor de 200 alumnos del turno vespertino, así como maestros y directivos que fueron trasladados a un lugar seguro.