Contribuyentes cumplidos en Texcoco comenzaron a acudir a las cajas para cumplir con el pago de sus impuestos con descuentos que estarán aplicando los meses de enero, febrero y marzo, así como a los grupos vulnerables de este municipio.
Así, los contribuyentes cumplidos pueden gozar de los descuentos implementados por el cabildo de Texcoco, anunció el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, indicando que en enero el pago del impuesto predial el descuento será del ocho por ciento, más ocho por ciento para contribuyentes cumplidos, en el pago por el consumo de agua potable el descuento será ocho por ciento, más de cuatro por ciento para consumidores cumplidos.
En el mes de febrero los descuentos en el pago de impuesto predial serán del seis por ciento más el seis por ciento para contribuyentes cumplidos, en el pago por el consumo de agua potable el descuento es del seis por ciento más el dos por ciento para consumidores cumplidos.
Y en el mes de marzo el descuento será de cuatro por ciento más el dos por ciento para contribuyentes cumplidos, en tanto que para el pago del consumo de agua potable el descuento será del cuatro por ciento
Adicional se estará aplicando el descuento para personas vulnerables en el caso del impuesto predial del 34 por ciento y en el pago por el consumo de agua potable el descuento es del 38 por ciento.
Las cajas de la tesorería municipal se han habilitado para agilizar los pagos, al mismo tiempo que se instaló una carpa en donde trabajadores administrativos entregan a los contribuyentes y consumidores de agua potables las respectivas cuentas y descuentos, para agilizar los trámites, ofreciéndoles un espacio adecuado para hacer su estancia lo menos pesada y que puedan realizar su trámite con calidad y calidez en el trato de los trabajadores hacia la ciudadanía.
La ciudadanía podrá acudir a realizar sus pagos en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas y los días sábado de 8:00 a 13:00 horas en las cajas de la tesorería municipal.
El presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez agradeció a los vecinos texcocanos que año con año están pendientes para realizar sus pagos, señalando que son los adultos mayores los que son los más cumplidos, los primeros en hacer fila para pagar en tiempo y forma.
Hizo un llamado a cumplir con sus respectivos impuestos y derechos de agua, porque como se vio en el 2025, estos se regresan en obras para las comunidades, significando ello el progreso de todas y todos los vecinos.