Con la finalidad de fomentar la cultura, el arte y las tradiciones de las festividades del día de muertos, se inauguró una mega ofrenda en el patio del palacio municipal de Texcoco, en donde también se compartió con la ciudadanía el tradicional pan de muerto.
El frío matinal de este martes, fue opacado por la calidez de los asistentes a esta ceremonia en donde la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, acompañada por directores de las distintas áreas del gobierno municipal inauguró la ofrenda, invitando a las texcocanas y a los texcocanos a disfrutar en familia de los festejos del día de muertos.
Por ello señaló: es un gusto poder saludarlo y sobre todo estar compartiendo este momento importante para todos los que tenemos la seguridad de que nos vienen a visitar en estás fechas las personas que nos adelantaron’, expresó haciendo referencia a nuestros seres, amigos, compañeros de trabajo que dejaron este plano terrenal.
Reconoció el empeño de la dirección de administración para montar la megaofrenda, que a partir de este día puede ser visitada para conocer, admirar y participar de estás tradiciones de Texcoco y de México.
Y como parte de esas tradiciones luego de la inauguración de la ofrenda, la presidenta municipal de Texcoco, integrantes del cuerpo de gobierno compartieron pan de muerto, un vaso de café o té con los ciudadanos que a esa hora de la mañana acudieron a las instalaciones del palacio municipal.
De esta forma se hizo referencia a la generosidad implícita en esta temporada en donde se comparte la ofrenda con los vecinos, familiares y conocidos, en Texcoco se compartió el pan de muerto que acompaña todas las ofrendas acompañado por una bebida caliente para el frío y aumentar la calidez humana que con generosidad se comparte.
El gobierno municipal invitó a sumarse a los festejos del día de muertos, de las mascotas, los angelitos, los fieles difuntos o todos los Santos, como se conocen estos festejos.
Para ello se ha rehabilitado el panteón municipal que estará abierto de 7:00 a 19:00 horas del viernes 1 al domingo 3 de noviembre.
Se realizará el desfile de catrinas y disfraces el primero de noviembre a las cuatro de la tarde, habrá teatro y música en el jardín municipal para esparcimiento de toda la familia.