Gobierno municipal de Papalotla inaugura el museo itinerante ’Tocando al mismo son 2018’


Tendrá una duración de diez días del 31 de Octubre al 10 de noviembre.

Papalotla es el primer municipio en recibir el museo itinerante inflable.

Gobierno municipal de Papalotla inaugura el museo itinerante ’Tocando al mismo son 2018’

Cultura

Noviembre 01, 2018 20:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El presidente municipal de Papalotla Estado de México, Enrique Godínez López, en compañía de los integrantes del cabildo, del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Islamica de Pakistán, Tasawar khan; y la primera secretaria de la embajada de Pakistán Farhana Asif, inauguró el museo itinerante ’Tocando al mismo son 2018’ que durará diez días.

En su intervención el alcalde Enrique Godínez gradeció al maestro Carlos Iriarte Mercado principal promotor para que este museo llegue a Papalotla denominado pueblo con encanto y ademas de que ayudó a Papalotla a terminar la obra de la red de agua potable para las colonias de Coxotla y Mazatlá cuando fue diputado federal.

El alcalde Enrique Godínez López abundó que la fundación ’Aprendiendo con Cultura’ que encabeza Monserrat Mazariegos ’ha logrado que con este museo itinerante ’Tocando al mismo son 2018’, se fomente la convivencia familiar y el encuentro social que ayuda a fortalecer los brazos de unión que caracteriza a los papalotlences’.

’Hay que recordar que por nueve años este municipio se ha caracterizado por realizar diferentes eventos culturales dignos de gran calidad para los papalotlences, turismo y ciudadanos de los municipios circunvecinos...

Finalmente agradeció el alcalde Enrique Godínez la importante gestión que realizó el ex presidente municipal; Luis Enrique Islas Rincón a favor del pueblo de Papalotla.

En esta inauguración el edil estuvo acompañado de Monserrat Mazariegos, presidenta de la asociación aprendiendo con cultura; Moisés hernàndez Hernández director general de la región de Otumba; Luis Enrique Islas Rincón, ex presidente de Papalotla; Felipe Quintanar Ruíz, integrante del cuerpo diplomático de Derechos Humanos; La presidenta el sistema DIF municipal Josefina Saavedra y ciudadanía en general.

En su intervención Monserrat Mazariegos como presidenta de la asociación aprendiendo con cultura agradeció al principal promotor de que esta asociación pueda exhibir el museo itinerante, al maestro Carlos Iriarte Mercado quien en la pasada legislatura federal gestionó los recursos para que los ciudadanos del Estado de México puedan disfrutar de los diferentes eventos culturales y talleres que se darán durante diez días.

Ello, incluido en el programa anual de proyectos culturales 2017 en coordinación con la secretaria de cultura del gobierno federal; Monserrat Mazariegos, agradeció al alcalde Enrique Godínez por todas las facilidades que otorgaron para poder traer este museo.

En el museo itinerante inflable a los que comúnmente les llamamos “frijoles” se pretende dar a conocer la historia de la música popular mexicana de cómo ha ido evolucionando, que sonidos se tocan en cada región de México, abundo Mazariegos.

“Es un proyecto para darnos cuenta que debemos estar orgullosos de nuestra nación porque es un país sumamente cultural que puede enorgullecernos en cualquier parte del mundo”.

Posteriormente los invitados disfrutaron diferentes interpretaciones de música mexicana del maestro Toño Muñiz nominado al “Grammy“.

Al respecto Luis Enrique Islas Rincón en su cuenta de Facebook dijo que “Papalotla será el 1er. municipio a nivel nacional en tener el “Museo Itinerante de la Música y la Cultura”.

Asiste del 31 de octubre al 10 de noviembre del presente año; este es un logro más del gobierno municipal ya que se gestionó en la anterior legislatura federal y con la Secretaria de Cultura”.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor